miércoles, 5 de mayo de 2010

Celebra el Segundo Aniversario el Grupo de Apoyo a Personas Transexuales de Colombia


Tatiana Piñeros es la nueva consejera distrital que representa a las personas trans / transexuales / transgéneros en el Consejo Consultivo LGBT.

La Administración Distrital está comprometida con la población LGBT en garantizarles sus derechos y promoviendo actividades orientadas a fortalecer sus organizaciones.

Participación Bogotá/Diario Digital Transexual-. Como positivo calificaron los miembros del Grupo de Apoyo a Trasngeneristas (GAT) el balance del trabajo desarrollado durante estos dos años, tiempo en el que han recibido orientación permanente por parte del equipo de profesionales del Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal, IDPAC, a través del Centro Comunitario Distrital LGBT.

Por ello, celebraron su segundo aniversario con actividades lúdicas y culturales en la sede del Centro Comunitario, ubicado en la localidad de Chapinero, en donde reconocieron los avances que en materia de política pública para personas LGBT se vienen implementando en Bogotá, con el apoyo de la Administración Distrital.

“Con este aniversario queremos reivindicar los derechos de las mujeres trans y el cambio de mentalidades que ya se está dando en la ciudad respecto a los imaginarios que existen frente a las personas transgeneristas, por eso qué viva la diversidad por la identidad de género y orientación sexual”, comentó Lorena Duarte, coordinadora encargada de esta organización.

Son aproximadamente 20 personas las que integran el GAT, quienes se reúnen en el Centro Comunitario y participan en eventos y actividades en las que se sensibiliza a la comunidad en general sobre la existencia, reconocimiento y derechos de lesbianas, gays, bisexuales y transgeneristas.

Uno de los logros importantes es tener un espacio de interlocución con el Gobierno del Alcalde Mayor, Samuel Moreno Rojas, dentro del Consejo Consultivo Distrital LGBT, mediante la participación como consejera de Tatiana Piñeros, quien representa a las personas trans.

No hay comentarios: