miércoles, 5 de mayo de 2010

DC TRANS COALITION: !! SEPA SUS DERECHOS !!


Nuestros libritos “¡Sepa sus derechos!” contienen los derechos que hemos ganado en la ciudad de Washington después del 2005, que incluye: protección bajo el Acto de Los Derechos Humanos, derechos en los establecimientos para gente sin hogar, derechos con la Policía Metropolitana de Washington, derechos en el Departamento de Correcciones en Washington, derechos con el Departamento de Vehículos Automóviles en Washington, y derechos en los Colegios Públicos en Washington. También, contienen una lista de recursos locales y más detalles en cómo reportar una mala conducta. ¡Por favor, imprima éstos y los distribuye! Usted también puede obtener copias directamente de nosotros.

¡Cliquee aquí para descargar el librito en español!

Usted tiene el derecho de ser respetado.

  • La gente, tu trabajo y las agencias gubernamentales tienen que referirse a ti con el nombre, pronombre y género que prefieres.
  • Puedes usar el baño que quieres usar. Adicionalmente, en acuerdo con el acto de Derechos Humanos en Washington, todos los baños de una sola ocupación (un baño, una puerta con llave) en el Distrito de Columbia, deben ser genero-neutral; si ves un baño de una solo ocupación que dice ‘Hombres’ o ‘Mujeres’, están quebrando la ley. Ayúdanos a identificar cuales empresas no están conformando con la ley. Mándanos un email con el nombre y la localización de la empresa al email: DCTCbathrooms@gmail.com o visita nuestra página web.
  • Puedes vestirte con la ropa que prefieres usar—nadie tiene el derecho de hacerte preguntas. En el trabajo, tu jefe y las agencias gubernamentales no tienen derecho de pedirte que cambies la forma de expresar tu género.
  • Los lugares donde la gente se cambia de ropa están requeridos a acomodarte.
  • Nadie tiene el derecho de negarte un servicio basado en tu expresión de género.

Trabajos y jefes no pueden discriminarte porque eres transgénero o de género variante

  • Tu jefe no te puede decir cómo te deberías vestir si esto limita tu expresión de género.
  • Un empleador no puede rechazarte empleo o negarte una promoción porque eres transgénero.
  • Los proveedores de servicio en los lugares para gente sin hogar no pueden negarte acceso a las facilidades porque eres transgénero.
  • Se espera que los proveedores en los lugares para gente sin hogar hagan todo lo posible para asegurar de que estés a sano y salvo en estos lugares.
  • Propietarios arriendando una casa no tienen derecho de negarte simplemente porque eres transgénero.

Si alguien se entera de que eres transgénero, no te pueden acosar o revelar de manera pública de que eres transgénero.

  • Esto incluye información sobre ti que trabajos o agencias descubran después de hacer una verificación de antecedentes.
  • Nadie puede hacerte preguntas sobre tu cuerpo, cirugías, hormonas, etc.

Usted también puede leer:

Si cualquiera de sus derechos ha sido violado, envíenos un email a dctranscoalition@gmail.com (se habla español) o puede llamar a 202.557.1951 begin_of_the_skype_highlighting 202.557.1951 end_of_the_skype_highlighting. Para solicitar un taller en-persona de nosotros, cliquee aquí.



No hay comentarios: