jueves, 5 de noviembre de 2009

Polémica por obra de teatro que presenta a Jesús transexual en Escocia


Unas 300 personas manifestaron hoy frente a un teatro de Glasgow, en Escocia, en protesta por una obra que muestra a Jesucristo como una persona transexual.


La manifestación se realizó fuera del Teatro Tron, donde esta semana se estrenó la obra "Jesus Queen of Heaven" (Jesús Reina del Cielo), en la que Cristo es representado como un hombre que quiere ser mujer.

La puesta forma parte del festival "Glasgay!", que busca celebrar la diversidad sexual y de género en Escocia.

"Jesus Queen of Heaven", que será representada hasta el domingo, fue escrita y es protagonizada por el dramaturgo transexual Jo Clifford.

Steven Thomson, productor de Glasgay!, afirmó que la obra "es un trabajo literario de ficción que explora el viaje personal de fe del artista como transexual".

Fuera del teatro, los manifestantes llevaron pancartas que leían "Jesús es el Rey de los Reyes y no la Reina del Cielo" y "Dios: Mi hijo no es un pervertido".


Primero, estas personas deberían ver la obra y luego manifestarse al respecto, pues la condición de transexualidad no es para nada ninguna ofensa, sino todo lo contrario: en las condiciones actuales, las personas transexuales sufren la misma persecución, maltrato y muerte violenta que sufrió Cristo por parte de la jerarquía eclesiastica y el Estado imperial.

Y sin lugar a dudas, para todo y toda creyente, las personas transexuales son hijos e hijas de Dios.

Punto


No hay comentarios: