lunes, 22 de noviembre de 2010

ATA con motivo del Día Internacional Contra la Violencia de la Mujer denuncia 426 casos de asesinatos a trans


Se acerca el día 25 de noviembre, día internacional de lucha contra la violencia de género, desde la FELGTB (Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales) y nuestra asociación ATA (Asociación de Transexuales de Andalucía- Sylvia Rivera), este año hemos querido visibilizar y denunciar la situación de las personas trans bajo el lema 2010 año para Transa-formar, queremos denunciar la violencia que se ejerce contra mujeres transexuales.

Nota tomada por el Diario Digital Transexual de FB-. Según Transgender Europe (TGEU), organización de apoyo y red europea de organizaciones trans, la nueva actualización de los resultados preliminares de Julio de 2010 tristemente confirma la tendencia que había sido ya observada hace un año y desde entonces confirmada en cada nueva actualización: el aumento continuo de casos de asesinatos de personas trans en todo el mundo. En los primeros 6 meses de 2010, fueron documentados 93 casos de asesinatos de personas trans, lo que significa que cada dos días se informa de un asesinato de una persona trans. Estas cifras suman un total de 426 casos de asesinatos de personas trans en los últimos dos años y medio. Datos escalofriantes ante los que no podemos quedarnos calladas y callados y que no deben quedar impunes.

MANIFIESTO:

¡Basta de violencia hacia las mujeres!

ATA (Asociación de Transexuales de Andalucía- Sylvia Rivera), en el Día contra la violencia hacia las Mujeres, queremos dejar patente nuestra repulsa a cualquier tipo de violencia sexista, expresión de identidad del patriarcado.

Condenamos el que a millones de mujeres se les siga practicando la ablación; que miles de mujeres pobres sigan siendo explotadas sexualmente y que semanalmente cientos de mujeres sigan siendo golpeadas, asesinadas, acosadas. Esta violencia se ejercita sobre la diversidad de mujeres: gitanas, negras, jóvenes, mayores, pobres, ricas, lesbianas, bisexuales y también, por supuesto, transexuales.

En este año en el que la FELGTB y ATA ha dedicado al colectivo trans, bajo el lema 2010 año para Trans-formar, queremos visibilizar y denunciar que en muchos países somos objeto de palizas, asesinatos y abusos policiales, quedando impunes la mayoría de los casos.

Según Transgender Europe (TGEU), organización de apoyo y red europea de organizaciones trans, la nueva actualización de los resultados preliminares de Julio de 2010 tristemente confirma la tendencia que había sido ya observada hace un año y desde entonces confirmada en cada nueva actualización: el aumento continuo de casos de asesinatos de mujeres transexuales en todo el mundo. En los primeros 6 meses de 2010, fueron documentados 93 casos de asesinatos de mujeres transexuales, lo que significa que cada dos días se informa de un asesinato de una mujer transexual.

Estas cifras suman un total de 426 casos de asesinatos de mujeres transexuales en los últimos dos años y medio. Datos escalofriantes ante los que no podemos quedarnos calladas y callados y que no deben quedar impunes.

Solicitamos a la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, que actúe y denuncie la situación en la que viven miles de mujeres transexuales por todo el mundo, en especial en América Latina, donde diariamente podemos leer casos de violencia contra mujeres transexuales.

Pero además, muchas veces, la violencia hacia las mujeres transexuales toma formas muy sutiles pero no menos graves: como cuando se nos estereotipa, criminaliza, se nos trata por el género no sentido desde los medios de comunicación y cuando se nos excluye social y laboralmente.

Por eso ya, en el ámbito europeo, pedimos al Consejo de Europa y a la Comisión Europea que hagan lo posible para visibilizar, denunciar y acabar con esta situación, que luchen contra la invisibilidad de las mujeres lesbianas y bisexuales de la vida pública, contra su ausencia en un mundo heteropatriarcal y contra la violencia implícita y explícita así como la exclusión social y laboral de cientos de miles de mujeres transexuales por todo nuestro continente.

Desde ATA, demandamos para superar esta situación:

Que se garanticen los derechos humanos fundamentales como la dignidad, libertad, igualdad e integridad física y moral.

Reclamamos de las administraciones públicas campañas y acciones de lucha contra la transfobia y medidas de prevención en el ámbito escolar para evitar la exclusión, pedimos que el alumnado sea llamado por el nombre correspondiente a su sexo psicosocial por docentes, compañeros y compañeras, y personal del centro.

En el ámbito laboral proponemos que se garantice el acceso al empleo en igualdad de oportunidades y que se sensibilice a sindicatos y empresarios para evitar discriminaciones.

Que se fomenten políticas de integración social y laboral para las mujeres transexuales que ejercen la prostitución y quieran dejarlo. Y que se persiga el proxenetismo en todas sus formas.

Denunciamos públicamente la “violencia religiosa” que son objetos muchas personas transexuales que desde la más pura transfobia son excluidas de sus comunidades religiosas. Especialmente denunciamos a las iglesias cristianas: protestantes, ortodoxas y católica.

Que se adopten medidas para impulsar que la consideración penal de la discriminación, el acoso y agresiones que sufra una persona por ser mujer transexual sea la misma que reciben tales conductas cuando se cometen por motivo del sexo o la orientación sexual de la víctima.

Que las mujeres transexuales que aún no han registrado su cambio de nombre y de sexo sean consideradas como mujeres cuando sufren violencia de género y puedan acceder a los recursos sociales.

¡¡¡ BASTA DE VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES !!!



No hay comentarios: