viernes, 26 de noviembre de 2010

Personas transgénero son orilladas a la prostitución: CEDS

Las personas con preferencias sexuales distintas, principalmente las transexuales y transgénero, son orillados por la sociedad a dedicarse a la prostitución, al no permitirles incursionar en el área laboral, aseguró Efrén Serrano, representante del Consejo Estatal de la Diversidad Sexual, en Tijuana.

Destacó que dentro de la sociedad bajacaliforniana continúa un alto índice de discriminación hacia las personas con diferentes preferencias sexuales, sobre todo en el área laboral ya que al no otorgarle una fuente de empleo digna, son orillados a la prostitución.

“No encuentras a un transexual en una caja de un autoservicio, en una cocina o en la caja de un cine, porque a la gente le da miedo ver las cosas distintas”, dijo.

Destacó que al no ser aceptado en las diferentes opciones laborales que existen en la ciudad, los transgénero tienen que sobrevivir de cualquier manera, por lo que el sexo servicio es la única opción que encuentran.

“Los únicos empleos que se le dan, son show travesti, estilismo, corte y confección y prostitución, no toda la gente tiene talento para los primeros tres empleos y qué terminan haciendo, pues prostituyéndose, nosotros mismos los orillamos a esto, consumimos y a parte lo criticamos”, mencionó Efrén Serrano, representante de CEDS en Tijuana.

Deploró que este rechazo y ésta discriminación contrapone el supuesto deseo de la sociedad y de los gobernantes por una convivencia sana.

Expresó que en Baja California, más del 20 por ciento de la población es homosexual, lesbiana, transexual o transgénero, por lo que es importante que los diferentes gobernantes otorguen oportunidades laborales dignas a este tipo de población.

No hay comentarios: