sábado, 13 de noviembre de 2010

«Antes paso sin comer que dejar de pagar a mi hijo» dice Alexia de Lugo, una mujer transexual


La imputada por dejar de pasar la pensión alimenticia reclama que se anule el juicio por defectos de forma, y porque niega la mayor, que le haya dejado de psar la pensión a su hijo.

La Voz de Galicia/Diario Digital Transexual-. «Antes paso yo sin comer que dejar de pagar la pensión a mi hijo». Así de contundente se expresó ayer la transexual Alexia después de que el fiscal le hubiese reclamado diez meses de prisión en un juicio, celebrado el miércoles, al cual no se presentó. La imputada dijo que no había sido citada y que ni tan siquiera la avisó su abogada de la celebración de la vista. Además, según ella, la letrada la defendió por libre.

«Estoy completamente al día con el pago de las compensaciones. Mi hijo percibe lo que tiene que percibir, y más. Es ilógico que su madre reclame las cantidades cuando el niño está a cargo de los abuelos a diario y los fines de semana al mío», apuntó Alexia Pardo que, durante muchos años, luchó denodadamente a nivel judicial para conseguir un régimen regular de visitas a su hijo.

Alexia no fue el miércoles al juicio y éste se celebró sin su presencia debido a que la pena que le pide el fiscal así lo permite. La transexual expresó que no acudió porque no fue citada. La jueza y el fiscal sostuvieron en el juicio que sí hubo una citación en toda regla y en perfectas condiciones. La transexual, sin embargo dice, que en el domicilio de su madre recogieron una citación judicial por un asunto de estafa, pero no de impago de pensiones. «Una cosa es un exceso de velocidad y otra un asesinato. Una citación por estafa, nada tiene que ver con un abandono de familia», apuntó Alexia.

La acusada mantiene que paga las pensiones que le corresponden. «No se me está dando opción a presentar los recibos de los ingresos que tengo en mi poder. La situación me ocasiona un gran desamparo», matizó. Esta es una de las razones que esgrime para pedir la anulación del juicio. Por cierto que las diligencias previas se referían a los impagos de 2007 y 2008 y el abogado de la acusación particular trató de extender también la reclamación al 2009 y al 2010, sin embargo el fiscal se negó a ello por entender que se produciría una indefensión de la imputada que ya en su momento declaró en el juzgado. Tampoco Alexia acepta esta versión. Asegura que ella acudió en 2007 al juzgado, pero recordó que la demanda interpuesta había sido archivada porque no había impago de pensiones.

La transexual tampoco acepta que hubiera sido condenada anteriormente por impagos. Dice que fue una actualización de la compensación a entregar «que yo acepté». Alexia apuntó que ayer había ido al juzgado para aclarar las cosas y que trató de ponerse en contacto con su abogada, pero no lo consiguió. «Si me avisara, yo estaría el miércoles en la vista». Sería incoherente que yo hubiese llegado hasta el Tribunal de Estrasburgo y que, después, no me presentase al juicio», informó.

No hay comentarios: