viernes, 19 de noviembre de 2010

Diputados argentinos se reúnen con colectivos LGTB y transexuales para compromiso Ley Identidad

María Rachid, Secretaria General de la Mesa Nacional por la Igualdad y Contra la Discriminación, estuvo presente en esta reunión, la cual fue convocada y organizada por la Federación Argentina de lesbianas, gays, bisexuales y trans y ATTTA (Asociación de Travestis, Transexuales y Transgéneros de Argentina).



Genteva-. El encuentro, que se planteó como un espacio de compromiso para el pronto tratamiento de las iniciativas que impulsan la FALGBT y ATTTA, contó con la presencia de las Diputadas Nacionales Juliana Di Tullio, Adela Segarra y Sandra Mendoza (Frente para la Victoria), María Luisa Storani (UCR), los Diputados Ricardo Cuccovillo, Miguel Barrios y la Diputada Mandato Cumplido Silvia Augsburger (Partido Socialista). A su vez, hicieron llegar su adhesión la Diputada Cecilia Merchan (Libres del Sur), Verónica Benas (SI por la unidad popular), Monica Fein (Partido Socialista), Virginia Linares (GEN) y Adriana Puigróss (Frente para la Victoria).

Los proyectos, que ya han sido presentados en el congreso, y seguramente serán tratados al empezar el año legislativo 2011, son el 1736-D-2009, el 7643-D-2010 y el 7644-D-2010, los cuales buscan que se garantice el derecho a la identidad y el acceso a la salud a las personas trans: travestis, transexuales y transgéneros.

María Rachid, a propósito de dichos proyectos, expresó en la reunión: “el derecho a la identidad, definido por la doctrina como el derecho a ser uno mismo o una misma y no otro u otra, es un derecho fundamental. El no reconocimiento de ese derecho obstaculiza el acceso a la salud, la educación y el trabajo, derechos humanos básicos. Tanto desde el Programa Nacional de Diversidad Sexual como desde la Mesa Nacional por la Igualdad estaremos impulsando fuertemente estos proyectos junto con la Federación Argentina LGBT y ATTA”.





No hay comentarios: