martes, 23 de noviembre de 2010

Transexuales de Tamaulipas, México, piden que se les reconozca sus derechos e identidad

Las mujeres transgénero integrantes de la organización “Géneros en Movimiento”, solicitarán a los Diputados Locales electos, hagan una ley que les permita se reconozca su identidad femenina de manera legal, en Altamira son 100 mujeres transgénero registradas ante esta instancia.

HoyTamaulipas-. Yuridia Guerrero Lara, integrante de Géneros en Movimiento, señaló que enfrentan dificultades al momento de presentar una identificación y los datos oficiales se muestran en el sexo masculino; sin embargo, su apariencia refleja su inclinación.

“Más que nada debería de hacerse una ley en donde se pueda hacer cambio de documentación, acta de nacimiento y así poder sacar nuestra credencia de elector, porque al momento la mostramos y no estamos vestidos así como mujer”.

Dijo que tras un análisis entre las cien mujeres transgénero empadronadas en el municipio, en su mayoría reclaman que las leyes se reformen a su beneficio, pues esa es una de las prioridades, que puedan acreditarse de manera legal.

“Al momento de presentar un documento para realizar un trámite, pues están en duda si somos o no somos, y la apariencia en nosotros es realmente lo que cuenta, aunque también pedimos que no sea necesaria una cirugía para cambiarnos de sexo, pues no nos vamos a desnudar para corroborar que ya somos mujeres”.

Indicó que en Altamira existe una mujer transexual, significa que realizó el cambio de aparato reproductor, del masculino al femenino, y también cuenta con su identificación oficial con su verdadero nombre. Proceso que es válido solamente en el Distrito Federal.

“En el DF se puede realizar este proceso, debes tener cierto tiempo que vivas allá, tratamiento psicológico, pero aquí también en el estado debe considerarse y aprobar una ley que lo permita”, finalizó.

2 comentarios:

Alejandra P. Pulido dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alejandra P. Pulido dijo...

SI SE PUEDE!!!
revisen la pagina www.actanueva.com
el abogado ashier (un kuero de tipo) a logrado que se les de a trans que NO nacieron en el df su acta de nacimiento con su nombre y sexo ya bien!
ahi se los paso para quien quiera!