Buenos Aires, 29 ene (EFE).- La transexual Agustina Salas rompió con los tabúes y en un hecho inédito en Argentina logró ser admitida en un concurso de belleza en este país sudamericano, informa hoy la prensa local.
"Me considero una mujer valiente, re valiente en realidad", afirmó Agustina, de 18 años, quien compite con otras 16 jóvenes en el concurso de belleza de la Fiesta del Golfo Azul, del balneario de Las Grutas, sobre el golfo de San Matías en el océano Atlántico.
Agustina Salas, nombre que eligió para mantener su privacidad, se congratuló de que el jurado del concurso le haya admitido como competidora luego de informarle de su condición de transexual.
Sus tres hermanas y su hermano "entienden" su decisión de cambiar su género, según declaró al diario Río Negro, de la provincia homónima, donde está Las Grutas, a 1.500 kilómetros de Buenos Aires.
Pero remarcó que no se someterá a una operación para cambiar de sexo porque ello "sería como renegar" de sí misma, aunque por "cuestiones laborales" considera probable aumentar el tamaño de sus pechos
"Tenés que aceptar lo que Dios te dio. Me operaría las 'lolas' (pechos), es por el tema de trabajar como modelo, no para sentirme más o menos mujer: ya soy mujer en mi mente", puntualizó.
Agustina comentó que también le gusta el arte y la decoración y que decidió cambiar de sexo en sus documentos de identidad en "algún momento" entre sus 13 y 16 años y que ello no le ha causado ningún problema con sus compañeros de estudios secundarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario