martes, 31 de enero de 2012

No pudo ser: una chica ganó el concurso de belleza en el que participó un transexual

La nueva reina del Golfo Azul tiene 19 años y se llama Celeste Jauge. Recibió más votos que Agustina, quien podría haberse convertido en el primer transexual en alcanzar un premio de estas características en la historia de la Argentina.



El gobernador Alberto
Alineación al centroWeretilneck junto a la flamante reina Celeste Jauge. Fuente: informativohoy.com.ar

Celeste Jauge, de 19 años, ganó el concurso de belleza que se realizó en Las Grutas por la Fiesta Nacional del Golfo Azul.

Oriunda de Carmen de Patagones, Celeste fue coronada por el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck. Luego de la ceremonia, la chica expresó que estaba “muy feliz y además este cetro no es mío sino de todas mis compañeras que la siento como amigas. Es muy hermoso este sentimiento, trabajé mucho para estar aquí. Busqué esta oportunidad y quería obtener algo, no esperaba llevarme el reinado”.

Un lindo deseo para sus compañeras, que buscaban la misma suerte. Justamente entre ellas se encontraba Agustina Salas, una transexual de 18 años oriunda de General Roca y quien fue noticia nacional al lograr ser aceptada en un concurso de belleza femenino.

“Considero que es hora de que podamos tener la manera de mostrar que la igualdad prevalece y aquí verdaderamente me hicieron sentir muy bien, como una más, todas compartimos lo mismo y la organización jamás me hizo sentir diferente sino que nos trató a todas de la misma manera y eso a mí me hizo sentir aún más confiada”, manifestó la joven trans al sitio local informativohoy.com.ar luego de la elección.

Destacó la roquense que “me siento feliz siendo así, porque esta soy yo y me considero una mujer combativa y luchadora que defiende su forma de ser, yo hablo con vos por ejemplo, con cualquiera que me cruzo aquí y no puedo creer lo bien que me tratan y me consideran, pero veo que son así con todas las que quieren ser reina, y me da aún más aliento y tranquilidad”.




No hay comentarios: