martes, 31 de enero de 2012

Pakistán empieza a entregar carnés de identidad a las personas transexuales

No hará falta ninguna prueba médica ni explicación para solicitarlo. Los transexuales son vistos como una lacra social.

transexual, pakistan31/1/2012 - Jordi Sánchez | El Gobierno paquistaní ha comenzado a entregar carnés de identidad al tercer sexo, como se le conoce a la transexualidad en el Sur de Asia, según ha informado una fuente oficial.

El Tribunal Supremo ordenó, hace un año, la ampliación de una casilla en los carnés de identidad dedicada al tercer sexo, que agrupa a hombres que visten y tienen comportamientos femeninos, a los que se operan y a los que nacen con órganos genitales mixtos.

Los interesados tienen dos opciones: o cambiar su carné actual o pedir uno nuevo. Para realizarlo no es necesario aportar documentos médicos ni dar mayor explicación que la demanda de la tercera casilla.

La nueva situación permitirá a los transexuales poder votar en las próximas elecciones de Pakistán, el año que viene.

Pese al gesto del Supremo, muchos de los transexuales siguen pidiendo limosnas en las carreteras amenazando con echar mal de ojo a los conductores, y es que en las sociedades surasiáticas se cree que los transexuales tienen ese poder. El estigma social tampoco les permite conseguir un trabajo mejor.

Precisamente, hace unos meses la Autoridad de Telecomunicaciones de Pakistán (PTA) prohibió utilizar términos como homosexual en los SMS de todo el Estado.



No hay comentarios: