viernes, 13 de enero de 2012

Puerto Rico: Centro Comunitario LGBTT reanuda sus servicios

Por Inter News Service

Tras el receso navideño, el Centro Comunitario LGBTT, entidad sin fines de lucro que atiende las necesidades de la comunidad Lésbica, Gay, Bisexual, Transexual y Transgénero de Puerto Rico, reanudó sus servicios gratuitos a esta población, informó hoy su directora, Cecilia La Luz.

El Centro Comunitario LGBTT ofrece amplios servicios muy necesitados para esta población, que incluyen ayuda sicosocial en consejería individual, familiar y de pareja; depresión, violencia doméstica, rechazo familiar, homofobia, discrimen, abuso sexual, crímenes de odio, abuso de sustancias controladas, prevención del suicidio, manejo de emociones, enfermedades de transmisión sexual; conferencias y charlas educativas, ayuda legal y cyber café, entre otros.

"Después del período navideño queremos recalcar la disponibilidad de todo este abanico de servicios tan necesarios en nuestra comunidad. Nuestro trabajo se rige por los más altos preceptos de profesionalismo y confidencialidad, y está a cargo de una batería de profesionales que no escatiman tiempo y esfuerzo para atender a toda persona de nuestra comunidad que necesite de ayuda", explicó La Luz.

A renglón seguido, estableció que el Centro Comunitario LGBTT tiene la misión de fortalecer la identidad colectiva, promover la visibilidad y empoderar a la comunidad LGBTT de Puerto Rico para así mejorar su calidad de vida.

"Aspiramos a una sociedad inclusiva, que celebre la diversidad en donde todos y todas gocemos de una igual protección ante la ley", sostuvo la directora.

El Centro Comunitario LGBTT está localizado en la calle Mayagüez número 37, urbanización Pérez Morris, Hato Rey.

El horario de operaciones es de lunes a viernes desde la 1:00 de la tarde hasta las 9:00 de la noche.

Para más información, se puede llamar al 787 294-9850, así como escribir al correo electrónico centrolgbttpr@gmail.com



*

No hay comentarios: