martes, 23 de febrero de 2010

Mujer transexual cantante soprano consigue entrar famoso conservatorio después de lucha

Cuando la mujer transexual, Emily De Salvo, foto, fue a una audición a una de las escuelas de música más prestigiosas de Italia, ésta fue rechazada porque el director no sabía si ponerlo entre los registros masculinos o femeninos.

DailyMail/Diario Digital Transexual-. Las personas transexuales parece que todo les cuesta el doble que a los demás, como ganarse un puesto en el tejido social, tal es el caso de Emily De Salvo. Hoy, luego de tres años de haber estudiado con el barítono Maurizio Picconi y la soprano Amelia Felle, la mujer transexual de 29 años de edad, se ganó un lugar en el conservatorio de Tito Schipa en Bari, luego de que cambiara su voz.

De Salvo, que desea finalizar su proceso con una cirugía de reasignación sexual, convenció al jurado del coro del conservatorio de que podía manejar ambos lados de la Opera Spectrum cantando los registros tanto de los barítonos como de las sopranos.

“He estado explorando el repertorio del Barroco con Felle, ejercitando la fuerza de mi falsetto. Y por otra parte, con Picconi he estado fortaleciendo los acordes baritonos”, señaló.

Emily agradece constantemente a su profesore Felle: “Ella me defendió siempre contra los que no me querían adentro (del coro), nunca podría haber logrado esto sin ella”, finalizó.


No hay comentarios: