Será conveniente recordar que uno de los "expertos" que esta dentro del Comité de Consulta para la nueva versión del DSM, no es ni mas ni menos que el Dr. Kenneth Zucker, foto superior, un ferviente defensor de las "terapias de reparación" o "cura" de niños transexuales.
Diario Digital Transexual-. ¿Quién es Kenneth Zucker?: La Asociación Americana de Psiquiatría (APA) anunció la revisión de su manual de desórdenes mentales (Diagnostic and Statistical Manual of Mental Disorders - DSMIV), documento de referencia internacional para el diagnóstico y tratamiento, en el que se incluye los referidos a la diferencia sexual y de género. Sin embargo, Kenneth Zucker, "experto" designado para este fin en el comité, es uno de los más fervientes defensores de la “terapia de reparación” o “cura” de niños que se presume son transexuales.
Existen un grupo de psicoterapeutas que utilizan terapias semejantes o idénticas a la llamada "terapia reparativa" para tratar de "curar" a las personas con identidades de género fuera de lo que se considera normal. El terapeuta más bien conocido y el portavoz de este grupo es el Dr. Kenneth Zucker, de Toronto, Canadá. Se especializa en el tratamiento de niños que experimentan "trastornos de identidad de género." Similar a los otros "psicoterapeutas reparativas," el Dr. Zucker cree que los trastornos de identidad de género tienen su origen principalmente en un ambiente familiar o cultural maladaptiva, y que por eso su terapia puede modificar la identidad de género de sus pacientes.
Este es uno de los planteamientos de Zucker: “Si un niño negro de cinco años viene a mi oficina y me dice que desea ser blanco, ¿apoyaríamos tal cosa? Entonces no podemos hacer lo mismo aquí, creo que con suficiente terapia estos niños pueden acostumbrarse a vivir con el sexo anatómico con el que nacieron”. Otras declaraciones de Kenneth: “…En general estamos de acuerdo con los que piensan que mientras más pronto se comienza el tratamiento (terapia de cura), mejor.…Ha sido nuestra experiencia que un número considerable de niños y sus familias pueden lograr un enorme cambio. En estos casos, el desorden de identidad de género se soluciona completamente y nada en la conducta o fantasía de los niños sugiere que las inquietudes de identidad de género permanezcan siendo problemáticas…"
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