sábado, 27 de febrero de 2010

Dan Radcliffe en Contra del Suicidio


Daniel Radcliffe quien interpreta a Harry Potter él día viernes grabó un comercial de servicio público para promover el centro The Trevor Project que es una organización enfocada en prevenir suicidios entre personas cuya sexualidad es incomprendida.

Dan dice que la razón por la que aceptóapoyar esta noble causa es que, desde pequeño, le resulta natural el hecho de que no todas las personas del mundo son heterosexuales: “Crecí conociendo a muchos hombres gay y eso no fue nunca algo tuve que pensar dos veces, que algunos hombres son gay y otros no. Y entonces fui a la escuela y por primera vez… supe de la homofobia… nunca la había tropezado con ella. Me indignó.”

Dan conoció The Trevor Project mientras participaba en la versión de 2008 de la obra teatral Equus. En el comercial, Daniel Radcliffe presenta la línea telefónica de The Trevor Project; a la cual se puede llamar para pedir consejo y evitar suicidios entre jóvenes homosexuales, bisexuales o transgénero.

Radcliffe también ve importante el mensaje que difunde entre líneas su aparición en el comercial de servicio público: “Creo que es importante para alguien de una serie de grandes películas comerciales como ‘Harry Potter’ y particularmente porque no soy gay o bisexual o transexual. El hecho de que yo sea heterosexual no hace ninguna diferencia, pero si muestra que la gente hetero está increíblemente interesada y se preocupa mucho de esto también.”




No hay comentarios: