domingo, 21 de febrero de 2010

Transexuales reclaman acceso a salud, trabajo e inclusión social en Río Cuarto, Argentina

Realizan el primer Congreso Regional en esa localidad. Analizan la situación de los transexuales en cuanto a salud, trabajo y políticas sociales.

Voz/Diario Digital Transexual-. La Asociación de Travestis Transexuales Transgeneros de la Argentina (Attta) reclamó hoy mayores políticas de "inclusión social", durante el primer Congreso Regional de Travestis/transexuales que se realiza en Río Cuarto.

Del encuentro participan representantes de toda la zona y del país y el principal objetivo es analizar la situación de los transexuales en cuanto a salud, trabajo y políticas sociales.

"Hay que empezar a trabajar en Río Cuarto y que los municipios generen políticas de inclusión social", sostuvo Marcela Romero, presidente de Attta a nivel nacional.

Romero dijo además que "hay que pedirle al intendente (Juan Jure) que incluya a más compañeras en la Municipalidad y se las capacite".

"Necesitamos salud, vivienda y trabajo. Queremos trabajar, nosotras podemos. Hay compañeras trabajando en los hospitales, directoras de colegio pero todavía falta", agregó.

Por su parte, la representa de la asociación local, Eliana Alcaraz, foto superior, denunció que una de las "chicas estuvo toda una mañana en una oficina de la Municipalidad de Holmerg y nunca fue atendida por la mujer a cargo del área".

"Cuando vas a pedir trabajo aceptan tu currículum pero cuándo presentas el DNI te rechazan", admitió una de las participantes, según informa el sitio Telediario Digital.

El Congreso se realiza en la vivienda de Alcaraz, quien se convirtió en la primera mujer transexual en registrar su unión civil en Río Cuarto.

El encuentro comenzó con una charla sobre prevención del Sida y habrá otras disertaciones sobre los riesgos de incorporar hormonas sin sugerencia médica.

No hay comentarios: