domingo, 28 de febrero de 2010

Soy una gran decepción


Por: Verónika Alejandra Inclán Cazarín

Soy una mujer transexual y cuando inicié mi transición, empece a decepcionar a todo mundo, muy aparte del hecho de que creían que era hombre y en realidad era una mujer encerrada en la facha de un hombre. Me explicare:

• Decepcione a una amiga que me dijo que acabaría tristemente prostituyéndome en una esquina, pues trabajo en un periódico, con un sueldo decoroso y más feliz que en toda mi vida

• Decepcione a quien pensó que nunca conseguiría trabajo como mujer. Cuando me corrieron por ser transexual y decidí buscar trabajo ya como mujer y no ponerme disfraz de hombre para trabajar, nadie me quiso recomendar, nadie quería apoyarme y sin embargo en un lugar me dieron la oportunidad de demostrar mi capacidad y no dudaron en que me quedara trabajando

• Decepcione a quien pensaba que a mi actual trabajo me permitían estar ahí sólo si iba con ropas de hombre. Como ya mencione, mi apariencia, condición sexual y forma de expresarme no les importo en mi trabajo, supieron ver mis capacidades por encima de creencias estúpidas y prejuicios vánales

• Decepcione a quienes pensaron que estaba tirando por la borda mi carrera, todos mis estudios; que todo a la inversión en mi educación iba a valer nada si terminaba dedicándome a prostituirme o la estética. Me encanta mi carrera, ejerzo mi carrera y nunca deje mi carrera, por falta de cultura creen que una mujer transexual solo sirve para los dos trabajos mencionados

• Decepcione a muchas amigas que me pidieron consejos de belleza. Y vuelta a lo mismo, creen que mujer transexual es igual a súper estilista y apenas y se cómo usar maquillaje en mi tipo de piel, se maquillarme, pero no se maquillar a los demás y menos dar un consejo que tendría un gran grado de erróneo

• Decepcione a aquel que pensó que me vería en una cantina buscando hombre para satisfacer mis “sucios” instintos. No he puesto el pie en una cantina y siempre salgo con amigas a divertirme y platicar, no cambie para estar con hombres, sino por sentirme mejor con quién soy y es un hecho que ahora nadie puede negar

• Decepcione a mi amiga que me dijo que esperaba que con una operación me feminizara la cara y que ya así podría empezar a vivir como mujer. Actualmente no me hecho ninguna cirugía estética y ante los ojos de todos nadie duda que soy una mujer, tal vez no seré una mujer biológica, pero si mujer transexual y todos al tratarme saben que tratan con una mujer

• Decepcione a quienes creyeron que iba a perder a todos mis amistades. De todos mis amigos el 99.9 % se quedo conmigo, me apoyaron o al menos nunca intentaron bloquearme, y lo mejor s que sume nuevos amigos , hoy tengo mucho más amigos que antes

• Decepcione a quienes pensaron que mi vida giraría a encerrarme a un ambiente “gay-trans”. No hay límites, asisto más a ambientes comunes y corrientes para el general de la población de mi edad, tengo derecho a estar donde pueden estar todos y con mi seguridad he podido darme cuenta que muchas veces no nos discriminan, sino que nos auto discriminamos refugiándonos en lugares donde más fácilmente nos aceptan

• Decepcione a los hombres que al conocerme y saber que soy mujer transexual, quisieron sexo y me negué a seguir conversación con ellos. No por ser mujer transexual muero en deseos de tener sexo, el sexo es parte de la vida de las personas, pero si creen que soy una persona enferma de ello, más enfermos están los que creen que apenas y me conocen ya quieren tener relaciones

• Decepcione a quien pensó que actuaria como una loca depravada en las calles. Camino y visto como cualquier chica normal de mi edad, vivo la vida sin perturbar a los demás, exigiendo mis derechos, pero con respeto; sonrió mucho y se refleja la felicidad en mi rostro y ni un poco reflejo depravación, porque la depravación en mi no existe

• Decepcione a muchos que nunca vieron la posibilidad que me asemejara a una mujer. Hoy nadie duda de que soy mujer, pues eso proyecto, así me siento. Y si alguien se entera de que soy mujer transexual no me importa, no ando con medias tintas, aunque tampoco es algo que voy pregonando, pues es parte de mi vida intima y yo elijo con quien hablarlo y con quién no.

Quien no me quiere ver como mujer, es alguien con falta de criterio, porque lo que está a la vista no se discute, tendré mis defectos de nacimiento pero he logrado corregirlos y ser yo, aun falta mucho por recorrer y sé que en todo esto que falta, seguiré siendo para muchos una gran decepción

Me encanta haber decepcionado a tantos, porque todo lo malo que esperaban de mí no fue lo que aconteció en mi vida, que orgullo ser “una gran decepción”

(Tomado de los Foros de "Disforia de Género")



No hay comentarios: