sábado, 16 de marzo de 2013

Argentina: Lanzan línea de ropa interior para mujeres transexuales y transgénero

http://www.chrysalislingerie.com/


Por: Estela Garrido

Cy Lauz, diseñadora de modas, lanzó la primera línea de ropa interior para mujeres transexuales bajo la firma Chrvsalis, basada en la inspiración de la metamorfosis  de las orugas en mariposas.

Lauz decidió crear su propia línea después de su transición y de notar que la ropa femenina no cubría sus necesidades como una mujer.

“No había nada que me hiciera sentir bien acerca de ser una mujer transexual y quién era yo como un profesional, y lo más importante, quién era yo como persona”, afirma  Lauz.
Fue entonces cuando creo Chrysalis, la marca de lencería. Ahora piensa crear una fundación dedicada a ayudar a jóvenes transgénero y transexuales en su cambio.

“Creo que toda mujer, trans o no, enfrenta desafíos al tratar de encontrar la ropa interior. Pero las mujeres trans tenemos necesidades muy específicas y exclusivas por nuestra experiencia. Por lo que es importante crear una línea de sostenes para aquellas que tienen operación”, señaló.

Además, Lauz destacó que las mujeres trans sufren al buscar ropa interior por la discriminación que la sociedad ejerce sobre ellas. “Si eres una mujer transexual y no eres exactamente bonita o no pareces mujer, lo más seguro es que los propios vendedores te acosen, juzguen o incluso te hieran físicamente”.

Lauz enfatiza que esta ropa femenina es creada por mujeres trans para mujeres trans, en un afán de reducir la discriminación y cubrir las necesidades específicas de este público.

La línea de ropa está inspirada para esta primavera en ‘Silbatos y Campanas’, aunque también tienen piezas que hacen alusión al nombre de la marca y llevan estampados de mariposas. La gama de productos es amplia, incluye corsés, medias, sostenes, y una línea de alta costura.

No hay comentarios: