viernes, 8 de marzo de 2013

La primera peleadora transgénero de MMA enfrenta problemas de licencia

 
Tan pronto como el MMA femenil logró llegar al UFC ahora otra situación con respecto a limitaciones asoma su cabeza: peleadores transgéneros.

Un reporte de Sports Illustrated esta semana destaca el curioso caso de Fallon Fox, un peleador transgénero convertido de hombre a mujer que tiene récord de 2-0 como mujer, ganando su segunda pelea profesional por la vía de un nocaut en 39-segundos el sábado pasado.

Han pasado cerca de siete años desde que Fox se sometió a cirugía de cambio de género y terapia hormonal. La siguiente pelea de Fox iba a llevarse a cabo en abril pero ahora que ha revelado su identidad transgénero, el Departamento de Negocios y Regulación Profesional de Florida está revisando su licencia.

Fox dijo supuestamente que ya tenía la licencia de la Comisión Atlética del Estado de California, cuando de hecho, su aplicación está bajo revisión ahí. Y su aplicación ante la CSAC no reveló que había sido sometida a una cirugía de realineación de género.

Su primera pelea profesional se llevó a cabo en territorio propiedad de una tribu nativa americana y por tanto, estaba exenta de la supervisión de una comisión atlética, así como sus tres peleas amateur (las cuales ganó por medio de la sumisión en el primer round).

Fox ahora se encuentra en el limbo mientras Florida y California evalúan su solicitud para una licencia de peleadora. Pero ahora que su historia como transgénero está revelada, ella puede estar segura de que le será difícil asegurar oponentes. La musculatura masculina es generalmente más fuerte que la de su equivalente femenino y eso es algo con que los potenciales oponentes estarán alerta, especialmente con su más reciente nocaut en el primer round.


No hay comentarios: