miércoles, 20 de marzo de 2013

Peleadora transgénero lucha porque la incluyan en peleas de mujeres no transgénero

Fallon Fox se enfrenta a numerosas críticas para poder compeitr contra mujeres, a pesar que ha comentado en muchas ocasiones que no tiene  ninguna ventaja física pues se ha realizado tratamientos hormonales para eliminar todos los rasgos masculinos de su cuerpo.
Última actualización: 20 DE MARZO DE 2013 11:47 | por Alessandra Quiñónez
 
Fallon Fox, la peleadora transgénero de la MMA, quien legalmente es una mujer, se siente rechazada por algunas contrincantes que no quieren enfrentarse a ella, por considerar que sigue siendo un hombre. 

En efecto, Fox es un hombre que tomó la decisión de cambiarse de sexo y ahora se dedica a practicar Artes Marciales Mixtas. Pelea con mujeres y lo que le ha tocado vivir es duro, porque aparte de enfrentarse a fuertes críticas, ha tenido que enfrentarse al rechazo de sus rivales. 

La semana pasada Fox ganó su segundo combate profesional durante el Campeonato de Lucha Alianza en Coral Cables, Florida. Asimismo se encuentra preparándose para pelear de nuevo en el Comité de Libertad Sindical, en las semifinales de su torneo de ocho mujeres de peso de pluma. 

Sin embargo, la aprobación de la licencia de Fox está ahora bajo investigación del Departamento de Florida de Negocios y Regulación Profesional.

"Nuestro departamento está investigando las denuncias relativas a la información proporcionada en la solicitud (de Fox)", expresó Sandi Copes Poreda, Director de Comunicaciones de la DBPR, que supervisa el estado de la Florida Comisión de Boxeo.

En la solicitud, Fox dijo que ella tenía una licencia de combatiente de MMA emitido en 2013 por la Comisión Atlética del Estado de California. Sin embargo, el director ejecutivo de la comisión, Andy Foster, confirmó que la solicitud de Fox para obtener la licencia aún era objeto de examen, a pesar que su manager, Brett Atchley, creyó que había recibido la notificación de su licencia por correo a finales de febrero. 

De acuerdo  al portal de MMA, muchas personas están en desacuerdo de que ella esté compitiendo con mujeres, a pesar que ha comentado en muchas ocasiones que no tiene  ninguna ventaja física sobre otras mujeres pues se ha realizado muchos tratamientos hormonales para eliminar todos los rasgos masculinos de su cuerpo. 

Por su parte, Fallon Fox ha dicho al respecto: "Algunas peleadoras ya han expresado que no quieren enfrentarse a mí. Yo pienso que es porque tienen miedo debido a que soy muy buena, o talvez están en negación o tienen miedo de tocarme y yo no quiero pelear con ese tipo de personas porque entonces qué tipo de pelea seria esa?".

Además agregó que no considera necesario que se deba entregar su historial médico a otras peleadoras de la MMA antes de cada pelea, para que corroboren que legalmente es una mujer. 

"Eso es solo por la simple razón de ver que la comunidad médica y científica ha aprobado que los peleadores transgéneros han estado en tratamientos de hormonas cuando pasan de hombre a mujer y no se ha encontrado ninguna ventaja física sobre otras mujeres", explicó Fallon.

No hay comentarios: