viernes, 15 de marzo de 2013

Ecuador: Excandidata a asambleísta Diane Rodríguez rechaza nuevas declaraciones de Nelson Zavala contra su sexualidad

La presidenta de la Comunidad de Gays, Lesbianas, Bisexuales, Transgéneros e Intersexuales (Glbti), Diane Rodríguez, manifestó su rechazo ante nuevas declaraciones que habría dado el excandidato Presidencial por el PRE, Nelson Zavala, contra ella en un programa de televisión abierta, el pasado 14 de marzo.

Según Rodríguez, en el programa Contacto Directo, en su horario matutino, de Ecuavisa, Zavala incurrió nuevamente en manifestar declaraciones en contra de su sexualidad.
“Tenemos a este señor que se disfraza de mujer y que se hace llamar creo que Diane, cuando realmente es un hombre”, declaró Zavala durante la entrevista.

Ante esto, aseguró que “en efecto, no voy a negar mi realidad cromosómica XY, sin embargo, eso es algo que le  compete únicamente a mí persona y que en este caso, se la ha irrespetado según el Art. 83 Num. 14 de la Constitución de la República del Ecuador”.

“El que yo lo haya hecho público anteriormente, no es una autorización implícita, pues resulta una arbitrariedad según el Art. 66 numeral 11 de la Carta Magna”, citó Rodríguez, quien participó en los comicios del 17 de febrero como candidata a asambleísta por Ruptura,
“Mi revelación se debe a la muestra de la realidad de los grupos GLBTI, a través de mi activismo político. Por tanto, estas expresiones, exponen frívolamente mi intimidad sexual y mancillan mi Identidad de Género, reconocida como un Derecho Fundamental en el Art. 11 numeral 2 del mismo cuerpo legal”, refirió.

Rodríguez indicó que justamente por estas situaciones, varios colectivos como son el Proyecto Transgénero, Asociación Silueta X, Confetrans, entre otras, han presentado las Reformas a La Ley del Registro Civil, en materia de Identidad de Género, a través de la campaña “Mi Genero en Mi Cedula”, para que el candado biologicísta desaparezca de un documento público, como es la cédula de identidad.

“La forma despectiva, veleidosa y enajenada con la se refiere a las poblaciones sexo – genéricamente diferentes, no pueden ser objeto de maculación, por lo que las autoridades competentes deberían tomar cartas en el asunto”, denunció.

Finalmente, señaló que no descarta y prefiere por el momento reservarse la posibilidad de iniciar un proceso legal en contra del pastor Nelson Zavala.

No hay comentarios: