PERLA SÁNCHEZ / EL SIGLO DE TORREÓN /SALTILLO.-
En contra. Aseguran que es ridículo prohibir que las mujeres o personas transgénero dejen de usar minifaldas en público.
Luego de dar a conocer que se sancionará a quien use
minifalda o vista de manera provocativa en el municipio de Acuña, la
Comunidad de San Elredo acusó al director de la Policía Preventiva de
esa ciudad de acrecentar la transfobia en contra de las mujeres y
transexuales.
El coordinador de San Elredo, Noé Ruiz Malacara mostró su rechazo
ante la nueva política que se pretende implementar en Acuña, al
argumentar que ésta sólo aumentará la discriminación hacia la
transexualidad y las personas transgénero."Bajo la política de las buenas costumbres del director de la corporación, Javier Aguayo está creciendo más la transfobia en contra de nuestras compañeras y amigas de Acuña, al referirse a ellas como ejemplo de mala decencia por vestir prendas femeninas, e invita a las personas a denunciar, pero no conforme con esto pide cárcel para las mujeres que vistan minifalda", indicó.
Ruiz Malacara pidió a nombre de la Comunidad San Elredo, que el general Javier Aguayo, "se retracte de sus palabras y pida una disculpa pública, pero sobre todo la atención inmediata a este caso, con alguna capacitación de sensibilización hacia las mujeres transgénero y su estilo de vida".
También exigió a las instancias como la Dirección de Igualdad De nuestro Estado, otorgar una capacitación sobre las leyes que den una certeza jurídica y garantías individuales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario