miércoles, 13 de marzo de 2013

México: Mujeres transgénero presentarán libro “Las reinas de la noche”

A fin de dar a conocer los abusos de los cuales algunas mujeres transgénero vivieron en la entidad durante los años noventa, cuando el actual senador Patricio Martínez fungió como alcalde, se llevará a cabo la presentación del libro “Las reinas de la noche” en el museo Casa Juárez.

Por medio de este compendio pretenden dar a conocer la historia de 35 mujeres transgénero y transexual de la ciudad de Chihuahua, que durante 1993 y 1994 lucharon para hacer valer sus derechos ante las autoridades.

Desde anéctodas, fotografías y testimonios fueron plasmados en este libro que será presentado el viernes a las 18:00 horas, por lo que se invita a la ciudadanía en general a asistir.

Flor Guerrero quien forma parte de distintas asociaciones a favor de promover los derechos de las personas con distintas preferencias sexuales, relató que por muchos años estos grupos han sido víctimas de abusos pues hace años eran denominados como “Las Jotas” y las autoridades hacían constantes redadas para detenerlas sin motivo alguno.

A pesar de años de lucha, en Chihuahua aún hay bastante discriminación, según expresaron y por ello el interés de que la sociedad conozca más de cerca cada una de sus historias de vida. 

No hay comentarios: