domingo, 22 de febrero de 2015

Argentina/B.A.: Primer Festival Arte Trans




Durante los días 20, 21 y 22 de febrero se realizarán en el Hotel Bauen (Av. Callao 360), con entrada a la gorra, muestras de danza, teatro y fotografía, además de charlas y debates sobre género e inclusión. El festival está organizado por Arte Tv Trans, la primera cooperativa de arte conformada íntegramente por travestis, transexuales y transgénero, que hoy inicia el festejo de su 5º aniversario. 

Creada a inicios de 2010 por la activista Daniela Ruiz, se fundó como un espacio laboral que está actualmente integrado por más de 20 compañeras. Entre otras actividades, la cooperativa estrenó cinco obras de teatro en centros culturales, teatros y en La Noche de los Museos (2012), fue declarada “Aporte a los derechos humanos” en la Legislatura porteña a fines del año pasado y ganó concursos por subsidios de autogestión para cooperativas.

La apertura arranca esta noche desde las 20, con una interpretación de “Alfonsina y el mar”, a cargo de Liz Valeria Pereira. A las 20.30, presentación coreográfica de Emma Serna y, a las 21, charla-debate sobre cooperativismo con invitadxs. A las 22 se estrena Hotel Golondrina, de Daniela Ruiz. El sábado desde las 20 inauguran sus muestras fotográficas Fabio Sirello, Daniel Tau, Gabriela Binder y Victoria Poma y se proyecta el documental Reina de Corazones, con palabras de su director Guillermo Bergandi.

A las 22, función de Identicxs, de Daniela Ruiz. A las 23.30 se inaugura el Ciclo 2015 en el Salón Cascada, con la presencia de Nicole Cagy (artista performática), Paola Crechi (artista performática), Rocío Rocha (cantante) y Nacho Silva (cantante), y a la 1, fiesta de apertura de la temporada 2015 con el Dj Rodrigo Rotpando.

El domingo a las 20 se presenta la obra Perdona Bonita, Lucas me quería a mí y las 22 Raquel, obra de Charlee Espinosa. A las 23.30 se cierra el Festival, con palabras de Liz Valeria Pereira.

No hay comentarios: