martes, 3 de febrero de 2015

España: Tensa entrevista de TVE hacia la candidata transexual a Reina del Carnaval

Rocío Vega  

Con motivo del poder mediático que se está haciendo a Lola Rodríguez en los últimos meses, TVE ha aprovechado el momento para hacerle una entrevista en la que vemos a ha habido preguntas incómodas para la joven.

 Lola Rodríguez es una chica transexual de 16 años que ha sido elegida para marcar un antes y un después en lo que suponen los carnavales de Gran Canaria. Como ya sabemos, éstos se caracterizan por ser una fiesta del disfraz sin igual que llevan años interesando a medio mundo.

Hasta aquí podemos decir que se repite lo de todos los años pero en esta ocasión contamos con un detalle único en su historia y es que una de las candidatas favoritas es una adolescente transexual de 16 años de edad que quiere aprovechar este empujón para normalizar la misma.

Ya hemos hablado en otra ocasión sobre Lola Rodríguez lo que significará para el entorno LGTB que se presente como candidata a Reina del Carnaval. A la joven transexual le pidieron que se lo pensara y accedió y ahora, podemos verla en muchas de las televisiones nacionales.

La entrevista que TVE le ha hecho para el programa "Amigas y conocidas" ha encendido todo tipo de comentarios al respecto pues además de otras preguntas relacionadas con el evento, las periodistas estaban muy interesadas en saber qué es lo que iba a "hacer Lola con sus genitales"

Con esta expresión no estamos refiriendo a que le han preguntado en un par de ocasiones sobre si se pensaba operar cuando cumpliese la mayoría de edad o se quedaría como estaba. Las periodistas aseguraban que tenían muchas dudas acerca de la transexualidad.

Lola que desde el primer momento ha demostrado que además de ser una chica guapísima es educada y tiene mucha clase, ha contestado a las comentaristas que eso prefería guardarlo para sí misma y tenerlo de momento en el entorno privado.

Varios medios han criticado la actuación de las periodistas que había sentada en esa mesa a la hora de preguntar a la chica tal cosa. Al margen de esto, también se ha podido ver que la intención de la joven canaria con su presentación es dar una mayor visibilidad a la transexualidad en sí. ¡Esperamos que lo consiga!

 (Tomado de http://noticias.universogay.com/tensa-entrevista-de-tve-hacia-la-candidata-transexual-a-reina-del-carnaval__02022015.html)


No hay comentarios: