viernes, 13 de febrero de 2015

“En Colombia existe curiosidad en saber cómo son las personas trans” : Carmen Carrera

 

Por: Lina Robles Luján @linarobleslujan

La modelo transgénero estadounidense Carmen Carrera, que participó en el ‘reality’ de televisión ‘RuPaul’s Drag Race’, está en la ciudad apoyando una campaña a favor de la comunidad LGBTI • Desfilará en la Batalla de Flores y presentará un ‘show’ en la ci
Carmen Carrera nació siendo Christopher Roman en 1985, pero durante la tercera temporada del reality de televisión RuPaul's Drag Race, el mundo pudo ser testigo de la transición de Christopher a la modelo Carmen Carrera. “Me siento bendecida y afortunada. Yo no sé cómo he logrado todo esto. Primero llegué a la televisión durante mi transición y luego fui contratada por una gran agencia de modelos de Nueva York. Fue como un gran efecto dominó”, dijo la también actriz y showgirl en diálogo con este medio.

Carmen vino al Carnaval de Barranquilla invitada por la transgénero barranquillera Melina, quien es su mánager en Colombia.

Entre sus actividades en la ciudad está su participación en el desfile de Batalla de Flores en la comparsa de Magaly Vergara y además el domingo de Carnaval estará presentando su show en la discoteca Kapitol.

“Mi show es muy sensual, pero con clase. He tenido la oportunidad de presentarme en grandes escenarios de New York y allí he realizado mi carrera en el mundo del performance”.
La diva estrenará a mitad de año una cinta con la actriz Meryl Streep, en Estados Unidos, en la que interpretará el papel de estilista. “Fue una experiencia increíble actuar al lado de esta gran estrella”.

La artista, cuyos padres son de origen latino, ha sido postulada por varios medios para que la firma Victoria’s Secret la escoja como la primera modelo transgénero de la marca. “Mucha gente ha pedido que yo sea un ángel de Victoria’s Secret, pero creo que debo ganarme ese lugar a través de mi esfuerzo y trabajo”, sostuvo la modelo.

Por la igualdad.

Carmen también se ha destacado por ser una activista de los derechos de las personas trans en el mundo. “En Colombia hay mucha curiosidad por saber que es una persona trans. Creo que se necesita conocer a las personas correctas para llegar a un entendimiento de lo que somos”.
Carmen, quien ha sido modelo durante dos semanas de la moda en Nueva York, asegura que vivir una transición de género es un proceso complejo que necesita de un acompañamiento. “Yo veía en mi transición que tenía que salir y enfrentarme a la calle, ir al aeropuerto, a las tiendas y te da miedo y te reprimes, pero al final entendí que todos somos iguales y somos humanos y hay que cambiar la mentalidad”.

La modelo ve con preocupación que en el país no existan políticas claras para la población transgénero. “En Estados Unidos la comunidad trans puede acceder a un médico, tener tratamiento terapéutico y eso todavía en Colombia todavía está lejos de hacerse realidad”.
Carmen desea que la comunidad transexual sea aceptada en igualdad de derechos por la sociedad. “Si hay amor entre dos personas no entiendo por qué no se pueden casar o tener un hogar normal, sean hombres o mujeres. Actualmente mi esposo y yo estamos criando a dos niñas de 10 y 6 años de edad. Por ser un personaje público he tenido que experimentar discriminación en la escuela de mis hijas, de parte de los otros padres, por ser una mujer trans, pero cuando me conocen cambian inmediatamente su forma de pensar”, resaltó la artista.





No hay comentarios: