domingo, 8 de febrero de 2015

Carmen Carrera, la bella y famosa modelo transgénero


Carmen Carrera junto a Melina Varela, su mánager.
Sábado 07 de Febrero de 2015 - 02:01 AM

Entrevista a la famosa modelo.
 
Con un lindo y sexy vestido corto de color azul marino y estampado floral, perfectamente maquillada y con su melena rubia suelta; hizo su entrada a la rueda de prensa Carmen Carrera, la reconocida modelo transgénero; quien se ha convertido en toda una celebridad en Estados Unidos.

Durante la reunión con los periodistas de la ciudad para facilitar el abordaje del tema de la diversidad sexual, la protección y la garantía de los derechos de personas transgénero; la modelo estuvo acompañada de su representante Melina Varela; quien a su vez sirvió de traductora para Carmen, quien se dirigió al público en inglés.

Carmen, al igual que Melina son dos mujeres transgénero; nacieron con cuerpo de hombre pero con la mentalidad de una mujer. Melina, quien es barranquillera conoció a Carmen en Estados Unidos; país en el que desde q ue forjaron su amistad, se han apoyado en todo el proceso de transición de hombre a mujer.

Melina creó la Fundación Sueños Enfocados, para ayudar a los jóvenes discriminados por el hecho de pertenecer a la comunidad LGTB; con la cual espera poder ayudar a quienes afrontan esta situación ya sus familias.

Carmen Carrera, quien en realidad nació siendo Christopher Roman habló abiertamente sobre sus experiencias al conducirse por un mundo que puede ser ignorante e incluso hostil en relación a temas de igualdad de género y diversidad sexual; además de su proceso de transición.

¿Qué la trae a Colombia?

Varias razones, la primera mi amistad con Melina, mi mánager quien es colombiana y su proyecto de la Fundación Sueños Enfocados en la Juventud, para ayudar a los jóvenes discriminados por sus familias por el hecho de pertenecer a la comunidad LGTBI. Vamos a recaudar fondos para esta causa y realizaremos una presentación en The Cotton Club hoy sábado. Además porque tengo una tía cuyo esposo es pereirano y ellos todos los años me llevan dulces y siempre quise venir a conocer Pereira.

¿Cuál ha sido su aporte como mujer trans a la comunidad LGTB?

He tratado de educar a las personas a través de mi ejemplo, que me conozcan a mi como persona; ya que hay estereotipos. Somos seres humanos como todos y el hecho de que cambiemos nuestros cuerpos no significa que seamos raras ni nada por el estilo. Yo fuicriada por mis padres con mucho amor y ellos me ayudaron a aceptarme como soy.

¿Qué opina de la adopción de parejas del mismo sexo?

Actualmente mi esposo y yo estamos criando a dos niñas de 10 y 6 años de edad. Yo por ser un personaje público he tenido que experimentar esa discriminación de los otros padres, cuando llevo las niñas a la escuela y allá saben que soy una mujer trans pero cuando me conocen cambian inmediatamente su forma de pensar. Considero que las personas LGTB y de la comunidad trans hemos tenido ese amor de nuestros padres, independientemente de lo que seamos. Ser padre o madre no es una matemática es difícil para todos gays o no gays, lo importante es enseñar y educar con mucho amor, los niños no tienen malicia son los adultos quienes le ponen esa malicia.

¿Usted ya tuvo la oportunidad de ser un hombre y ahora es una bella mujer, que considera que es lo mejor de ser hombre y lo mejor de ser mujer?

Mi parte de la vida en la que fui un niño no disfruté mucho porque no estaba feliz con lo que era. La diferencia que yo he experimientado en mí misma es que las mujeres somos más sentimentales, somos muy emocionales; mientras que los hombres no están arraigados a los sentimientos, son más lógicos. Nosotras nos damos cuenta de nuestras propias emociones. Lo bueno de ser niño es que no hay que arreglarse tanto, tienen menos trabajo que nosotras como mujeres, pero arreglarme es algo que disfruto mucho, me gusta verme y sentirme bonita. Sencillamente estoy feliz expresando como me siento de adentro hacia afuera, como la mujer que soy ahora, algo de lo que estoy muy orgullosa. Yo respeto y admiro mucho a las mujeres que nacieron así genéticamente porque ahora sé lo que es ser una mujer.
 
Publicada por LaTarde.com / Yuliana Arias Sánchez

No hay comentarios: