viernes, 6 de febrero de 2015

Venezuela/Aragua: Primera delegada transgénero de la juventud habló sobre la inclusión social del país

La coordinadora regional de sexodiversidad en Aragua, Ronny Ortega, delegada de la juventud en el municipio José Félix Ribas, indicó sobre los avances en materia de inclusión social que, a su juicio, hay en el país.

"Hoy tengo el privilegio de ser la primera transgénero electa como delegada de la juventud de este municipio. Es un acto de inclusividad, como tal soy la única transgénero del país electa", indicó orgullosa.

Ortega destacó "venimos asumiendo algunos escenarios políticos, existe una inclusión social en base a un reconocimiento, a participación y desmontando prejuicios, señalamientos y desigualdad".

Para la dirigente es un avance y desarrollo participar en diversas actividades sociales y políticas del país. "En días pasados estuvimos llevando a la virgen Vencedora de la mano con el alcalde Juan Carlos Sánchez en la comunidad de Tucupido, asumiendo que aquí está la juventud del partido", acotó.

De igual forma, mencionó la audiencia que sostuvo con el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab. "Nos hizo una invitación a su despacho para crear una mesa de trabajo que impulse legislaciones en materia de igualdad social. En la reunión se acordó tener otra discusión para la consolidación y jerarquización sobre nuestra realidad y buscar legislar sobre el sector en específico", destacó Ortega.

Asimismo, destacó la participación en los talleres dictados en la "Escuela de Formación Política Robert Serra" y en el Congreso Nacional de Mujeres, donde se ejecutaron distintas mesas de trabajo en pro de la inclusión social. "Allí abogamos porque las compañeras lesbianas estén dentro del congreso y unirlas a la lucha de la dignificación del feminismo en el país".

JÓVENES EN LAS PARLAMENTARIAS

Como político, la delegada juvenil Ronny Ortega celebró las "distintas obras de infraestructuras, como el Paseo de la Juventud, las áreas deportivas y el monumento icono, estratégico e histórico que están poniendo cada día más bonito en nuestra ciudad".

Para Ortega actualmente la "juventud juega un papel protagónico, fortaleciendo desde las bases al presidente de la República. Ahora, se puede aspirar a las candidaturas del 50% de las venideras elecciones a la Asamblea Nacional".

Desde el "sitio heroico de la juventud, La Victoria, hoy somos partícipes con compromiso y responsabilidad para las próximas elecciones. Agradecemos el apoyo y estamos seguros que esto se logra por las actividades políticas y sociales que desarrollamos en el municipio".

La joven finalizó indicando que "fue un honor ser invitada por parte del Gran Polo Patriótico a asistir a la entrega de memoria y cuenta del Presidente, esto es una visibilidad del sector".


JONÁS MORAOS | el siglo
foto | JOSÉ ROMERO

No hay comentarios: