miércoles, 4 de febrero de 2015

España: Las II jornadas sobre Transexualidad en Andalucía llevarán por lema “#JuventudTransFormandoIgualdad”

Las II jornadas sobre Transexualidad en Andalucía llevarán por lema “#JuventudTransFormandoIgualdad”

Por segundo año consecutivo, la Asociación de Transexuales de Andalucía Sylvia Rivera, con el objetivo de promover entre los jóvenes andaluces valores democráticos de solidaridad, inclusión y una cultura de respeto a la identidad de género que favorezca la igualdad real del colectivo de personas trans y la erradicación de la transfobia, organiza las II Jornadas sobre Transexualidad en Andalucía, cuyo lema este año es “#JuventudTrasnFormandoIgualdad”.

Las jornadas, subvencionadas por el Instituto Andaluz de la Juventud, se desarrollarán los días 20 y 21 de febrero en el Albergue Inturjoven de Sevilla, ubicado en Reina Mercedes, en C/Isaac Peral, 2 y van dirigidas a todos los jóvenes andaluces y a todas aquellas personas que tengan interés en conocer la realidad del colectivo de personas transexuales.
Las Jornadas se desarrollaran mediante una serie de ponencias donde se tratarán temas tan actuales como la legislación vigente en Andalucía, la sexualidad en identidades trans o el impacto social y jurídico de la transexualidad, así como el desarrollo, ajuste psicológico e identidad sexual en los menores trans y su situación en el estado español.

Además, este año las jornadas poseen una mayor relevancia al realizarse dentro del nuevo marco jurídico que representa la Ley 2/2014, de 8 de julio, integral para la no discriminación por motivos de identidad de género y de reconocimiento de los derechos de las personas transexuales de Andalucía, en vigor desde el 19 julio de 2014, y pionera en la despatologización de la transexualidad y en el reconocimiento como derecho humano fundamental la libre autodeterminación del género.

El acto inaugural, que tendrá lugar el día 20 a las 18.30 en la sala Maestranza del albergue Intujoven de Sevilla, contará con la presencia de representantes de la administración local y autonómica así como representantes de todo el arco político y sindical andaluz.

Tienen confirmada la participación en dicho acto D. Raúl Perales Director General del IAJ, representantes de los grupos Municipales del Ayto de Sevilla; D. Beltrán Pérez en representación del grupo popular, D. Juan Espadas por PSOE y Josefa Medrano por IU. Tambien asistirán a dicho acto Alba Doblas (Diputada de IU), Daniel González (Coordinador de ALEAS IU), Pilar Távora (PA), Lucía Márquez (Izq Abierta), Rosa Bergés (CCOO Andalucía) y Soledad Ruiz (UGT Andalucía).



No hay comentarios: