martes, 6 de mayo de 2014

España: Extremadura sancionará la discriminación sexual con multas que podrán llegar hasta los 45.000 euros

Asi, lo establecerá una ley de igualdad entre heterosexuales, lesbianas, gays, transexuales y bisexuales que, por primera vez, en la región, impulsará el Gobierno autonómico.

Esta es una de las nuevas normativas que ha anunciado el Presidente del Gobierno Extremeño, José Antonio Monago, durante el Debate del Estado de la Región, añadiendo que está siendo consensuada con las organizaciones que representan al colectivo LGTB en Extremadura, antes de su presentación en la cámara regional y, será "una ley de todos, una ley para todos los gays, lesbianas, transexuales y bisexuales extremeños".

Para Monago, en este aspecto, "no hay ningún color político" y, la ley incidirá en la existencia de un cuerpo de profesionales sanitarios experimentados, especialmente, en el ámbito de la transexualidad; así como, en la formación "adecuada" para los docentes y alumnos y en acciones específicas con las asociaciones de madres y padres de alumnos.

Junto con ello, la normativa recogerá aspectos relativos al ámbito laboral, como la contratación, la búsqueda de empleo o la inspección; y, de tipo familiar, analizando cuestiones como la adopción, la filiación, las familias monoparentales, las parejas de hecho y los colectivos más vulnerables.

Según el Presidente Extremeño, la ley también incide en el lenguaje, los medios de comunicación y las nuevas tecnologías; y, a nivel de deporte y la juventud, cuestiones como la formación de profesionales, la práctica deportiva y la creación de un centro de documentación pública sobre la realidad LGTB.

Además, Monago ha mencionado la propuesta sobre la temática en cuestión registrada esta semana por el PSOE en el Parlamento regional, considerando "con humildad" que "en algunos aspectos se les ha ido de la mano", estimando que es "previsible, insuficiente y manifiestamente incompleta" y, le falta además "establecer un régimen de infracciones y sanciones administrativas".

Sobre este punto, ha anunciado que "Extremadura sancionará la discriminación sexual con multas que podrán llegar a los 45.000 euros" y, ha subrayado que "hay bases para llegar a un acuerdo siempre de la mano del colectivo LGTB" y, por ello, espera que "no" ocurra "lo del aborto", en alusión a la reforma de la ley estatal de este tema, "porque nuevamente es mucho más lo que nos une en esta materia a todos".

 

 

No hay comentarios: