viernes, 30 de mayo de 2014

Perú; Lima Intrarrosa



Lima-intrarrosa 

Como parte de la II Bienal de Fotografía de Lima -sección “Otras miradas”-, el Centro Cultural de España presenta la exposición de Teresa Bracamonte “Lima Intrarrosa”, una propuesta artística-documental que plasma en fotografías la cotidianidad de las personas transgénero en diversas zonas de Lima.

En todo el mundo las personas transgénero son percibidas de manera despectiva. En el Perú, esta situación se ve reforzada por el machismo predominante y por los medios de comunicación masivos que manipulan y exageran la información. Esta propuesta intenta crear un punto de encuentro de realidades consideradas opuestas para demostrar que estas, en realidad, no resultan significativamente diferentes.

“Durante los últimos dos años, esta joven fotógrafa y pintora -Bracamonte- se ha aproximado significativamente a pequeños grupos de la comunidad transexual y transgénero, compartiendo por momentos su cotidianeidad y atisbando sus formas espectaculares de proyección de belleza. En esta primera individual nos revela algo de la dinámica social de este mundo”, comenta Jorge Villacorta, curador de la muestra.

Si bien el interés inicial de Bracamonte surgió a partir de su propia experiencia en el mundo del modelaje y la artificialidad y la producción de la apariencia dentro de ese ambiente, su mirada incorpora esa estética pero decididamente va más allá. La fotógrafa explora una realidad alterna que se basa en otro tipo de núcleos sociales y dentro de la cual la definición de belleza y de atractivo sexual halla un sentido profundamente asociado a la voluntad de ser y de ser diferente.

DÓNDE Y CUÁNDO: Centro Cultural de España (Natalio Sánchez 181, Santa Beatriz). Del 29 de mayo al 4 de julio 2014.
HORARIO: De martes a domingo, de 12:00 m. a 10:00 pm.
Ingreso libre

No hay comentarios: