sábado, 17 de mayo de 2014

México: Comunidad transgénero en lucha contra la homofobia

El Sol de Hidalgo
17 de mayo de 2014

Por La Redacción
  
Gloria Hazel Davenport Fananes, Karen Quintero y Adriana Jiménez Patlán. 
Foto: El Sol de Hidalgo.

Pachuca, Hidalgo.- La organización Transgénero Hidalgo A.C. conmemora el Día Mundial de la Lucha Contra la Homofobia y la Transfobia, pidiéndole a las autoridades estatales entrarle de lleno a los temas que impactan en la mejora de la calidad de vida y el acceso efectivo a los derechos humanos de esta comunidad.

Anunció que harán llegar un pronunciamiento a los integrantes del Congreso del Estado, el próximo martes, en el que plantean la inclusión en la discusión de temas, de una propuesta de iniciativa de una ley denominada de identidad y concordancia sexogenérica para Hidalgo.

En el marco de la conmemoración de Día Mundial de la Lucha Contra la Homofobia y la Transfobia, que se celebra hoy, sábado, la Organización Transgénero Hidalgo A.C., que preside Karen Quintero, llevó a cabo un foro de discusión sobre el tema: "La homofobia también es transfobia".

En un boletín de prensa se comenta que la charla-conferencia fue impartida por la activista y periodista, Gloria Hazel Davenport Fantanes, en la sala audiovisual de la sede del Ayuntamiento de Pachuca.

Durante el evento, el representativo de la comunidad transgénero demandó a los gobiernos de los tres niveles, incluyan en su agenda de trabajo los temas que impactan en la calidad de vida y acceso efectivo los derechos humanos de este sector de la sociedad.

"Nuestra aportación social es la diversificación de la realidad, cuestionando al machismo y sus injusticias, además hacemos un llamado al gobierno mexicano, a que en un acto de congruencia con esta lucha contra la homofobia, se manifieste públicamente a favor de que la condición transgénero salga completamente de los catálogos de las enfermedades mentales llamada disforia de género".

Se dijo que el objetivo del foro fue generar una reflexión en la sociedad, sobre el tema de la lucha contra la homofobia y la transfobia.

"A nosotros nos interesa hacer conciencia, ser un factor de cambio y cumplir con una función social, así como influir en el cambio de mentalidad de la sociedad hidalguense en torno a nuestra condición como comunidad trans", señaló Gloria Davenport, asesora de Transgénero Hidalgo A.C.

Las activistas señalaron que lejos de celebrar el Día Mundial de la Lucha Contra la Homofobia y la Transfobia, debe ser un día de reflexión para la sociedad.

Por otra parte, la representante de Transgénero Hidalgo A.C, Karen Quintero, anunció que tras un acercamiento con la diputada priista Mabel Gutiérrez, quien recibió en días pasados la propuesta para discutir en el Congreso local el tema de una iniciativa de Ley de Identidad Sexogenérica, será el próximo martes que en tribuna se plantee la posibilidad de analizar la sugerencia que hace la organización.

Ayer viernes y hoy, las integrantes de Transgénero Hidalgo repartirán condones y realizarán labores de concienciación entre la sociedad pachuqueña.
 
 

No hay comentarios: