viernes, 23 de mayo de 2014

Sevilla celebrará el primer Orgullo Trans

Sevilla celebrará el primer Orgullo Trans
El próximo 21 de junio, en la Alameda de Hércules de Sevilla, tendrá lugar la celebración del primer Orgullo Trans, bajo el lema “Transformando Igualdad”, que organiza la Asociación de Transexuales de Andalucía Sylvia Rivera con el patrocinio del Ayuntamiento de Sevilla y la colaboración de CCOO-A y UGT-A, según informa la asociación en un comunicado.

“Con motivo de la inminente aprobación por el Parlamento andaluz de la Ley Integral de Transexualidad, organizamos este evento para celebrar el gran avance que se alcanzará en la aplicación de los derechos fundamentales de las personas trans en toda Andalucía”, informan los organizadores. “Tras tantos años de lucha por alcanzar una igualdad real en nuestra sociedad, las mujeres y hombres transexuales que han estado postergadas al ostracismo social, incluso por parte de las propias entidades LGTB, por ser una minoría dentro de este colectivo, tienen por fin un gran motivo de celebración, ya que en breve el Parlamento de Andalucía aprobará la tan esperada Ley Integral de Transexualidad”, añaden.

Este primer Orgullo Trans cuenta con el apoyo de entidades tanto nacionales como internacionales, como son El Hombre Transexual, Transexualia, Visión Trans, Colectivo Transexual del Estado de Puebla (México), Chrysallis Andalucía, Tranzpeople, Transifam y Grupogénesis.

“Este evento no es sólo un evento lúdico, sino que es de visibilidad y reivindicativo, con la finalidad de reflejar una actitud positiva, de esperanza y confianza en la lucha por los derechos de las personas transexuales”, explican.

Dentro de los actos del primer Orgullo Trans, que se desarrollarán desde las 12.00 a las 15.00 horas y desde las 18.00 hasta las 24.00 horas del día 21 de junio, pestá prevista la lecutra del Manifiesto Político Trans, la entrega de los Premios Muestra-T y Retira-T, así como las actuaciones de la Comparsa del Futuro, Alicia Ramos, Leonardo Gesu o Nova, entre muchas otras.

De forma paralela y complementaria a dicho acontecimiento, esta Asociación, con el patrocinio de la Consejería de Administración Local y el Ayuntamiento de Sevilla, organizará a su vez la Semana Trans Cultural durante los días 16 a 21 de junio, en el Centro Cívico Las Sirenas, dónde se efectuarán múltiples actividades culturales relacionadas con la visibilidad trans.

Mar Cambrollé
(en la foto), presidenta de la Asociación de Transexuales de Andalucía, señala la importancia de participar en dichas actividades, las cuales espera que sean "un referente en la lucha por la igualdad y el empoderamiento de todas las mujeres y hombres trans de nuestra comunidad".

El pasado 6 de mayo, Mar Cambrollé compareció ante la Comisión reglamentaria del Parlamento Andaluz para la defensa de la Ley Integral de Transexualidad de Andalucía. Aquí está el vídeo de su intervención.

Más Fotos:
Sevilla celebrará el primer Orgullo Trans Imagen 0
Sevilla celebrará el primer Orgullo Trans Imagen 1


No hay comentarios: