viernes, 25 de julio de 2014

El modelo andrógino Andrej Pejic cambia de sexo. Ahora se llama Andreja

El exmodelo masculino australiano famoso por su aspecto andrógino se ha sometido a una cirugía de reasignación de sexo y ahora es una mujer transgénero. Andrej Pejic, de 22 años, ahora tras sus proceso de cambio se llama, Andreja y subrayó en un comunicado que "todos los seres humanos merecen el mismo trato sin importar su identidad de género o sexualidad".

Andrej Pejic, Andreja Pejic, modelo andrógino

Andreja Pejic ha asegurado que a partir de ahora solo será modelo de moda femenina, no como anteriormente que gracias a su aspecto andrógino desfilaba en ambas pasarelas.

Pejic, bosnio de nacimiento, reveló públicamente su proceso de transformación este miércoles subrayando la importancia de "ser percibido como uno es un derecho humano básico".

La modelo también ha explicado la variación de su nombre de Andrej  que "es un nombre cristiano ortodoxo, y en la religión, es definitivamente un nombre masculino. Así que me quedé con la "j".  Le  añadió una "a", que en realidad no creo que exista, pero yo quería mantener la "j", porque eso soy yo. Ese es mi nombre."

Después del anuncio público de su cambio de sexo, Andreja Pejic publicó un mensaje para sus fans en su cuenta en Facebook:  " Como mujer transexual espero demostrar que después de la transición proceso que salva vidas ), se puede ser feliz y tener éxito en esta nueva etapa , ".


No hay comentarios: