sábado, 26 de julio de 2014

Me gustaría operarme, pero todo a su tiempo: niña trans


Me gustaría operarme, pero todo a su tiempo: niña trans "Emma" 
 
ADVERTISEMENT
"Emma" es una niña española que acaba de obtener un nuevo documento donde se reconoce su identidad de género. 

España.- Emma nació con genitales masculinos pero se identifica con el sexo femenino. La disforia de género se caracteriza por esta condición. 

Sus padres la habían nombrado Jorge, pero tras definir su identidad de género, la niña de 12 años de edad y su familia han luchado para que la sociedad la reconozca como tal. Ahora obtuvo su nueva DNI, documento oficial de identidad, donde se reconoce el cambio de nombre y género

"La transexualidad no es un capricho, ni algo transitorio, ni una enfermedad. Sabemos nuestra identidad pronto. Si yo me amputo los genitales seguiré siendo un hombre. Y mi hija no tiene fobia a su género, sólo es una niña con pene, como hay niños que tienen vagina pero son niños porque así se ven a sí mismos. Emma siempre se sintió una niña, así que eso es lo que es: una niña", advierte el padre de Emma.

El padre de Emma cuenta que al principio creían que era un niño "delicado", pues pedía que lo dejaran jugar con muñecas y vestirse con ropa de niña. Pero cuando empezó a ser confundido como una niña y a él (Jorge) le gustaba, sus padres supieron que tenían una hija, no un hijo. 

Emma dice que de más pequeña le gustaba jugar con las muñecas Monster High, pero que ahora que es una pre adolescente, sale más con sus amigas, nadar, pasear en bici, patinar y comer mucho picante. 

De mayor le gustaría ser diseñadora de modas, poeta y periodista, aún no lo ha definido bien o tal vez se desarrolle en las tres ramas mencionadas. Sobre las condiciones actuales de su cuerpo, Emma advierte: 
"Yo me siento bien. Siempre. De mayor quiero operarme, pero yo me siento igual que las demás niñas".
"Mi cuerpo de arriba, bien, aunque me gustaría más delgado, ji, ji, ji... Por abajo, las piernas, bien. Y lo único, la parte... ('Íntima') Sí, la parte íntima no la suelo mirar de normal. Me gustaría operarme y tener vagina, pero todo a su tiempo", puntualiza Emma. 

La chica cuenta que algunas ocasiones ha tenido que enfrentar bullying, pero siempre sale adelante con el apoyo de sus amigas y padrs. 

Ahora que tiene nueva DNI, Emma dice estar muy contenta y tiene ganas de presumir a sus amigas el nuevo documento, pero antes su padre quiere asegurarse de que en todos lados la reconozcan como niña oficialmente. 

"Mi familia me ha aceptado como yo era... y la quiero mucho", finaliza Emma, quien no puede contener las lagrimas y se abraza a sus padres. 

Emma es una de las 7 niñas y niños transexuales que han obtenido nueva DNI en la que se reconoce su identidad de género en España.



No hay comentarios: