sábado, 26 de julio de 2014

México: Resuelve Copred caso de transexual discriminada en hotel Sevilla Palace

México, DF. El Consejo para Eliminar y Prevenir la Discriminación en la Ciudad de México resolvió el caso de una mujer que fue discriminada en el hotel Sevilla Palace por ser transexual, informó la titular del organismo Jacqueline L'Hoist.

Comentó que como parte de la recomendación, además del cambio en el trato a estas personas, a 98 trabajadores se les capacitó para evitar otro tipo de maltratos y además el hotel brindó la oportunidad para realizar el Foro Nuevos Horizontes.

El encuentro es el primero que se realiza en la ciudad de México y es precisamente para dar a conocer cómo se debe tratar la infancia transexual.

Destacó tres cosas que definen a estas personas como son el sexo biológico, la conducta y la identidad, porque “el sexo biológico no es lo mismo que la identidad de género, es cuando el niño descubre que es hombre y está dentro del cuerpo de una mujer o al revés y va más allá de la preferencia de género”.

El foro es precisamente, detalló L'Hoist, para reconocer el derecho de los niños y liñas transexuales como son en el ámbito social por apariencia y física y en un proceso administrativo.

Asimismo, se da información para saber qué hacer y no sufran la discriminación y maltrato. Reconoció que hay varios casos, a pesar de que en el Copred se tienen pocas quejas por lo que se hizo el Foro para visibilizar el tema de la transexualidad y su trato igualitario.

No hay comentarios: