viernes, 18 de julio de 2014

Mujer transexual gana tutela contra la policía en la ciudad colombiana de Barranquilla

 Por Rocío Vega

En la ciudad colombiana de Barranquilla hemos conocido el caso de una mujer transexual que ha ganado la tutela impuesta contra la policía nacional de Colombia después de que la trataran de manera discriminatoria. Según cuenta la noticia, la víctima fue insultada y maltratada en la vía pública y después, sacada del espacio de forma muy violenta.

Son estos los hechos que ha denunciado Jessica, que ha terminado ganando el juicio frente a la policía colombiana. "La tutela la puse en el año 2010, pero desde ese año aún sigo siendo víctima de discriminación y abuso verbal, y me cansé de que la policía me prohíba transitar por algunas zonas de Barranquilla. Así nos pasa a muchas pero no denuncian por miedo" han sido las palabras de Jessica en sus recientes declaraciones.

No hace muchos días también os informábamos de otro caso que se había dado en la ciudad de Barranquilla en esta ocasión, por parte de un joven gay que iba acompañado de su pareja y fue extorsionado por la policía.

En cualquier caso, estamos viendo como poco a poco en el país de Colombia se da más tolerancia al colectivo gay y que sobre todo la policía, ya no tiene tanta libertad como antes para insultar y discriminar de forma gratuita a las parejas gay. Esperemos que todo esto siga su curso y avancemos hacia el buen camino de la igualdad.

(Tomado de http://noticias.universogay.com/transexual-gana-tutela-contra-la-policia-en-la-ciudad-colombiana-de-barranquilla__18072014.html)




No hay comentarios: