domingo, 20 de julio de 2014

La junta de andalucía pide al gobierno que apruebe una ley nacional que reconozca los derechos de las personas transexuales

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)

La consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, María José Sánchez Rubio, ha solicitado al Gobierno central que apruebe una ley de ámbito nacional que reconozca los derechos de las personas transexuales, siguiendo el ejemplo de la desarrollada por la Junta.

“La ley que hemos aprobado desvincula la identidad de género de la noción de patología. Esa es su base fundamental. Consideramos que se debería hacer una ley de carácter nacional que reconozca los derechos de las personas transexuales, ya que su aprobación no lesiona los derechos de nadie, evita mucho sufrimiento y normaliza la vida de quienes se encuentran en esta situación”, explicó Sánchez Rubio en una entrevista concedida a Servimedia.

Del mismo modo, indicó que la transexualidad no es una “extravagancia”, sino una parte de la identidad sexual de la persona. Por ello, considera que existe mucho desconocimiento de la sociedad al respecto, empezando por las propias familias de las personas transexuales.

Del mismo modo, quiso agradecer la unanimidad con la que se aprobó la ley en el Parlamento andaluz, con lo que se demuestra que todos los partidos políticos presentes en la cámara autonómica fueron conscientes desde el primer momento de la necesidad de reconocer los derechos de estas personas.

“Hay que ser honrado. Esta no fue una medida impuesta desde el Gobierno, sino que fue una proposición socialista que contó con el apoyo de Izquierda Unida, a la que luego se sumó el Partido Popular de manera muy activa. Fue una ley muy consensuada, lo que es muy significativo del apoyo que ha tenido detrás”, subrayó.

(SERVIMEDIA)
20-JUL-14

No hay comentarios: