lunes, 21 de julio de 2014

Ofrece Laverne Cox su propia guía para sobrevivir al divorcio



Producirá "Free CeCe", documental donde expondrá casos de violencia.
Producirá "Free CeCe", documental donde expondrá casos de violencia. (Archivo)
México

Laverne Cox ha conquistado Netflix, donde tiene su más grande éxito: interpretar a Sophia Burset en Orange is the New Black, y ahora está dispuesta a seguir creciendo actoralmente con su participación en la primera serie con un guión de Bravo TV, Girlfriend’s Guide to Divorce.

Cox apareció en el umbral de la puerta con una amplia sonrisa. “¡Hola, ¿cómo estás?!”, soltó de manera natural y relajada, al tiempo que caminó para ocupar su lugar al centro de una mesa redonda. Cómodamente sentada, sin perder el glamour, la primera actriz transgénero en ser nominada a un Emmy habló de su futuro en tv.

Con voz amable, Laverne contó que se unió a la producción de Girlfriend’s Guide to Divorce, la cual narra en su trama cómo Abby (Lisa Edelstein), autora de un exitoso libro de autoayuda, mantiene en secreto la separación de su esposo Jake (Paul Adelstein). Entrada en los 40 y ahora soltera, en Los Ángeles, la protagonista se relacionará con sus amigos divorciados, de quienes recibirá consejos que transformarán su vida.
Cox dará vida al personaje de Adele Northrop, una periodista ganadora del Pulitzer y activista LGBT, quien será la encargada de entregar un premio a la equidad en el matrimonio durante una gala. En el episodio Always Take Advantage of “Me” Time compartirá créditos con Conner Dwelly, Artine Brown y Maria J. Cruz.

“Grabé hace una semana el episodio en el que estoy invitada. Aparentemente voy a regresar para hacer otra aparición, no sé realmente lo que tiene planeado para mí. Fue un momento maravilloso, increíble, me habían llamado desde hace tiempo para la temporada uno, que ya arrancó”, adelantó emocionada Laverne.
La actriz pasó gran tiempo de su participación en Girlfriend’s Guide to Divorce acompañada de colegas que la recibieron con los brazos abiertos.

“J. August Richards (quien dará vida al esposo de Max, interpretado por Patrick Heusinger) estuvo maravilloso y Beau Garrett… todo el elenco. Steve (Fenn) fue quien escribió el episodio. Tuve un gran set. Mi personaje es muy diferente a Sophia, es quizás más cercana a lo que es Laverne; tuve mucha diversión, así que no puedo esperar para regresar, me siento muy emocionada en estos momentos”, mencionó Laverne.

Enfundada en un vestido ajustado, con cabello ondulado, maquillaje discreto en ojos para resaltar sus labios y tacones, Cox dijo que en otoño será productora ejecutiva y host de Trans Teen: The Documentary. Además, produce el documental Free CeCe, en el cual, a través de una entrevista con CeCe McDonald, que realizó en la St. Cloud Correctional Facility, examinará la cultura de violencia que sufren las mujeres transgénero de color.

Sobre la separación

Girlfriend’s Guide to Divorce tendrá una temporada de 13 capítulos, que durarán una hora cada uno.
El programa inspirado en los libros de Vicki Lovine, Girlfriends Guide, contará con las actuaciones de Carrie Fisher, Janeane Garofalo y Necar Zadegan.

El productor de la serie es Marti Noxon, conocido por su trabajo en las series Buffy the Vampire Slayer y Angel.


No hay comentarios: