miércoles, 8 de octubre de 2014

Conoce a la primera regidora transgénero del Perú







Textos:Redacción | Correo web@grupoepensa.pe |Fotos:Eliana Obando

08 octubre 2014 - 19:50 | Trujillo - 
 
Luisa Revilla Urcia (43), se ha convertido en la primera regidora transgénero en todo el Perú. Ella postuló en la lista de Higinio Sánchez Zapata, por el Movimiento Regional para el Desarrollo con Seguridad y Honradez, en el distrito de La Esperanza, en la provincia de Trujillo, región La Libertad.

La regídora acepta que nació hombre, pero se considera una mujer, "Soy un ser humano como todos los demás y tengo los mismos derechos. El Perú es el país más machista de Sudamérica y mi elección dejará un precedente a nivel nacional. Ahora sé que tal vez se viene algo difícil cuando tenga que ejercer el cargo, pero soy valiente y muy tolerante", señala.

Revilla busca que la mujer transgénero tenga la participación de igual a igual en política y demostrar que sí pueden hacer gestión pública.

La regidora electa dice que en su DNI figura su nombre original, pero le encantaría que lo llamen regidora Luisa Revilla, que lo hagan aceptándola como es. "No me gustan las hipocresías", enfatizó.

Entre sus proyectos figuran: coordinar la creación de un albergue para personas infectadas con VIH/Sida y que cada uno de ellos tenga una canasta familiar.

"Voy a promover la igualdad y diré no a la discriminación, queremos que todos tengan acceso por igual a las oportunidades de surgir y de alcanzar sus objetivos. Cuando no hay discriminación, hay pacificación. La infraestructura y modernidad es importante, pero promover valores y preocuparse por la gente aún más", acotó.


No hay comentarios: