viernes, 17 de octubre de 2014

México: Transgénero denuncian extorsión de policías municipales

 
Policías municipales extorsionan a ciudadanos transexuales a quienes amenazan con llevarlos detenidos a los separos.

Aguascalientes, Ags.- Policías municipales extorsionan a ciudadanos transexuales a quienes amenazan con llevarlos detenidos a los separos por prostituirse en las calles, denunció Wendy Soto Mendoza, presidenta de la organización Fangoria Nice.

Reveló que hasta seis extorsiones diarias reportan las personas de este sector, además de que los uniformados agarran parejo tanto a los trabajadores sexuales transgénero, como a sus clientes, exigiendo montos de 500 a mil pesos a cambio de no trasladarlos al C4 Municipal, ya que dicho sea de paso, esta práctica constituye una falta administrativa.

La activista precisó que es el centro de la ciudad la zona dónde más abusos policiales se registran en este sentido.

“Nosotros prácticamente pedimos factura a los policías municipales y realmente nos toca observar hasta ocho patrullas por turno cuando hay muchas colonias de la ciudad completamente desprotegidas sin una sola patrulla”, detalló.

Explicó que muchas mujeres, hombres y transexuales han salido de la zona de tolerancia a otras partes de la capital de Aguascalientes con la intención de encontrar trabajo, de tal suerte que ofrecen estos servicios en las calles o al interior de los bares.

“La gente no sabe que muchas trabajadoras sexuales somos proveedoras de nuestras casas, que tenemos que salir a trabajar de noche, pues no alcanzan los sueldos y enfrentan una situación alarmante”, adujo la presidenta de Fangoria Nice.

Soto Mendoza lamentó que entre más denuncian esta irregularidad, mayores son los abusos que sufre el sector, de ahí que el sector afectado decidiera agruparse con el fin de presentar una denuncia ante Derechos Humanos con este motivo, sin embargo el recurso no ha arrojado resultados hasta este momento.

Añadió que ante la omisión de las autoridades estatales, cuyo titular se ha negado a recibir a las afectadas por esta problemática de discriminación, se procederá ahora con la Comisión Nacional de Derechos Humanos a fin de que se tomen cartas en el asunto. /Aguasdigital.com


No hay comentarios: