16 Octubre 2014 ·
Una azafata transexual denuncia homofobia en Turkish Airlines.
La historia de Lorena González, una transexual española, está dando la vuelta al mundo y no es para menos. El pasado mes de septiembre aprobó el examen para ser técnica de aeropuertos y empezó sus prácticas en Turkish Airlines.
Todo fue correcto hasta que el responsable de las aerolíneas turcas la echó al segundo día de prácticas por pensarse que era un hombre. Lorena tiene 45 años, es colombiana pero lleva en España 20 años. El motivo de su expulsión fue que "daba mala imagen a la aerolínea" asegurando que parecía demasiado un hombre.
De momento la escuela se ha ofrecido a encontrarle otro puesto de prácticas al que tiene derecho por haber aprobado el examen. Mientras, Turkish Airlines no quiere comentar al respecto, su reputación se va a pique y la petición en Change.org se acerca a las 30.000 firmas.
Es muy triste ver como las mismas personas que asocian la transexualidad con la prostitución son las que impiden que transexuales puedan trabajar en otros oficios distintos. Mucho ánimo para Lorena y esperamos que dar visibilidad a este caso sirva para que no vuelva a suceder este tipo de transfobia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario