jueves, 23 de octubre de 2014

Jazz Jennings, la adolescente transgénero más influyente del mundo

jazz 


 La revista Time ha elaborado la lista de los 25 jóvenes más poderosos del planeta. Si Lorde es la reina de la música, Malala la voz que más se escucha en el terreno de los derechos humanos y Tevi Gevinson la gran creadora de tendencias, Jazz Jennings se ha ganado su puesto como activista de la visibilidad transgénero . Desde los 6 años lleva contado su historia en las redes sociales y ahora con 14 ha lanzado un libro, ‘I am Jazz’, para ayudar a los niños y niñas que se sienten en el cuerpo equivocado y dar consejos a sus padres.

“Desde que tenía dos años, Jazz supo que tenía el cerebro de una niña en el cuerpo de un niño”, así comienza ‘I am Jazz’, el primer libro infantil protagonizado por un personaje transgénero. Esta publicación, lanzada el pasado septiembre, cuenta la historia real de Jazz Jennings. “Amaba el color rosa y vestirse como sirena, y nunca se sintió bien vestida como niño. Esto confundió a su familia, hasta que la llevaron a un doctor que dijo que Jazz era transgénero y que había nacido de esa forma”.

jazz

Jazz Jennings entra ahora por derecho propio en la lista de los 25 adolescentes más influyentes del mundo editada por la revista Time, que reconoce que “en un año clave para la visibilidad trans en los medios de comunicación, Jennings destaca por lo mucho que ha conseguido por sí misma".

Entre nombres como las hijas del presidente Obama, la cantante neozelandesa Lorde o la reciente ganadora del Premio Nobel de la Paz Malala Yousafzai, Jazz da un golpe de autoridad para una causa que durante siglos ha sido motivo de marginación e incluso delito.

jazz

Jazz abrió su videoblog en 2006 con la ayuda de su madre y el apoyo de toda su familia, incluida su hermana mayor Ari y sus hermanos pequeños Sander y Griffen, que son gemelos. En él relataba su día a día, el de una menor transexual. Su historia llegó hasta la televisión americana, y con 12 años comenzó a ser una de las más importantes activistas por los derechos trans en los medios americanos, mostrando una nueva cara: la infantil.

Jazz Jennings ha contado con el apoyo de numerosos rostros famosos como Jennifer Lawrence , Rosie O’Donnell o Laverne Cox, la primera actriz transexual en ser candidata a un premio Emmy por su magnífica actuación en ‘Orange is the New Black’.

jazz

Jazz está creciendo aceptando su diferencia, mostrándose al mundo desde su dormitorio a través de su blog y sus pequeñas acciones, cumpliendo la máxima de que un pequeño gesto puede cambiar el mundo . El mayor sueño de Jazz es conocer a un chico -“aunque estoy un poco preocupada por la primera cita”- y en un futuro ser madre... como cualquier chica a su edad.



No hay comentarios: