La mujer transexual brasileña Lea T desfilará en traje de baño por primera vez durante la semana de la moda de Rio de Janeiro, lo cual será todo un "desafío", según afirmó en una entrevista con la revista Serafina.
"Será mi primer desfile con busto, y con un biquini pequeñito. Estoy más tímida después de la cirugía (de implante de senos), pero decidí vencer el miedo y aceptar el desafío", declaró quien es el rostro de la marca francesa Givenchy y revoluciona las pasarelas internacionales con su perfil andrógino.
"Esconder mis órganos sexuales (masculinos) es lo que menos me preocupa. Conozco varios secretitos de las 'trans' más viejas que funcionan muy bien", contó.
"Desfilar de biquini me asusta más que el sillón de Oprah (Winfrey, la célebre conductora estadounidense). Pero lo voy a hacer. Y quiero dejar bien claro que soy transexual", afirmó Lea T, cuyo padre es el renombrado ex jugador de fútbol brasileño Toninho Cerezo.
Lo más importante para la modelo es transmitir el mensaje de que es posible formar parte de cualquier grupo. Se tiene los mismos derechos que todo el mundo. Los mismos deberes. Y no se puede vivir con miedo de andar por la calle.
Lea T desfilará para la marca Blue Man, en el marco del Fashion Rio que comienza el lunes y donde 30 marcas presentarán sus colecciones Primavera-Verano 2011.
NOTA. Otra vez, "metiendo mi cuchara", decidí cambiar el título de la entrada que decia "El modelo transexual..." y cambiarlo por la frase "La modelo transexual", por que es más que evidente que Lea T es, ante todo, una mujer transexual (su operación de senos lo dice todo, o casi todo). Todas las mujeres transgeneros y/o transexuales, aspiramos y tenemos como meta, modificar nuestro fìsico y nuestra anatomía para hacerlo congruentes con nuestro género y nuestra identidad de género. Eso es claro. Que lo podamos hacer o no hacer, por cuestiones familiares, sociales, laborales, económicas, es otra cosa. Tal situación NO invalida ni la meta ni la identidad plena de mujer
El artículo comenzaba diciendo "El travesti brasileño Lea T..." lo que implica un desconocimiento prejuicioso del género de la modelo en cuestión. Una persona travesti, tiene una identidad de género acorde a su anatomía física y NO desea modificarlo, aún cuando guste de usar prendas socialmente asignadas al sexo y/o género contrario. Por lo general, ningún varón travestista procedería a ponerse implantes de senos, ni aún siendo travesti trasformista.
Pero finalmente, es ella misma la única autorizada a decirnos como se autoidentifica, y eso hay que respetarlo y aceptarlo. Y ella afirma claramente "Y quiero dejar bien claro que soy transexual".
No hay comentarios:
Publicar un comentario