domingo, 26 de junio de 2011

Prejuicios anti-transexuales y/o transgénero le cuestan millones al Estado de Massachusetts, EEUU

El estado de Massachusetts pierde millones al año debido a la discriminación laboral que incluye a las personas transexuales, cuando éstas últimas pierden sus empleos debido a los prejuicios en su contra. Así lo asegura un informe dado a conocer en vísperas de los debates alrededor de la inclusión del tema de la identidad de género en las leyes contra la discriminación.

Traducido por Rava con información de UPI.com y The Williams Institute UCL, para Diario Digital Transexual-. El estudio realizado por el Instituto Williams para la Orientación Sexual y la Ley de Identidad de Género y Políticas Públicas, un grupo de expertos de la Universidad de California, UCLA, indica que el 76% más de las tres cuartas partes de las 283 personas transexuales y transgénero encuestadas en Massachusetts dicen que han experimentado alguna forma de discriminación en el empleo, incluyendo la pérdida de un puesto de trabajo, la negación de un ascenso o el no ser contratadas en absoluto, todo debido a su identidad de género.

Los investigadores estiman que 33.000 personas, un 0,5 por ciento de la población de Massachusetts, se identifican como transexuales / transgénero, de acuerdo al Boston Globe.

El estudio publicado recientemente concluyó que el Estado está pagando $ 3 millones cada año sólo en cobertura de salud pública para los residentes transexuales / transgénero que han perdido sus empleos debido a los prejuicios existentes en su contra.

La pérdida de empleo debido a los prejuicios anti-transexuales/ transgénero no sólo significa la pérdida de salarios, sino la pérdida de cobertura del seguro de salud y la inestabilidad de la vivienda. Por lo tanto, la discriminación en el empleo afecta el presupuesto del Estado de Massachusetts de varias formas: disminución de los ingresos por impuestos, aumento de los gastos de asistencia pública, y otros costos adicionales.

"Cuando tantas personas enfrentan la discriminación, cuando las consecuencias económicas son tan marcadas, entonces los dólares se van sumando muy rápidamente", dijo Lee Badgett, director de investigación del Instituto Williams y director del Centro de Administración y Políticas Públicas de la Universidad de Massachusetts en Amherst.

"Cualquier tipo de discriminación definitivamente tiene un costo para nuestro estado no sólo en los dólares que se pierden", dijo Green, "sino también en el costo que representa para nuestro estado en su reputación como una de las cunas de la libertad y como un estado que ha sido un líder en la lucha contra la discriminación de cualquier índole."



No hay comentarios: