Por Alexander Rocha
Tras una reunión protagonizada por diversos colectivos de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales con los responsables de Salud de Málaga, han conseguido un objetivo histórico: la Unidad de Género del Hospital Carlos Haya dejará de calificar como trastorno a la transexualidad.
La Asociación de Transexuales de Andalucía creó una iniciativa recientemente para luchar a favor de que los políticos andaluces cambiaran el nombre de la Unidad de Trastorno de Género del Hospital Carlos Haya, quitando la palabra trastorno del nombre para dejar de estigmatizar al colectivo transexual.
La Asociación de Transexuales de Andalucía, junto a las organizaciones de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales Ojalá y Entiende, se reunieron con políticos andaluces para conseguir una mejora histórica.
A la reunión acudió la delegada de Salud de la Junta de Andalucía en Málaga, María Antigua Escalera y la delegada del Gobierno en Málaga, Remedios Martel, quienes debatieron con los activistas LGTB en torno a sus exigencias.
Finalmente, la delegada de Salud confirmó que de forma inmediata, la Unidad de Género del Hospital Carlos Haya dejará de poseer la palabra trastorno en su denominación.
La presidenta de la Asociación de Transexuales de Andalucía, Mar Cambrollé, expresó tras conocer el compromiso de los responsables sanitarios que "poco a poco vamos viendo cómo todo nuestro esfuerzo y lucha se ven recompensados. Damos pequeños pasos, pero seguimos avanzando para conseguir una igualdad real en nuestro día a día".
No hay comentarios:
Publicar un comentario