lunes, 11 de noviembre de 2013

Badajoz insta al Gobierno a apoyar la despatologización de la transexualidad como enfermedad metal




Badajoz insta al Gobierno a apoyar la despatologización de la transexualidad como enfermedad metal

Los tres grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Badajoz -PP, PSOE e IU- han instado a los Gobiernos central y regional a posicionarse en cuantos organismos corresponda a favor de la despatologización de la transexualidad como enfermedad metal.

En el pleno ordinario celebrado hoy se ha aprobado por unanimidad una declaración institucional en este sentido, en la que se sugiere a ambos gobiernos que se apoyen en esta defensa en el acuerdo de la Organización Mundial de la Salud, del 17 de mayo de 1990.

Otro de los asuntos aprobados en la sesión plenaria, en este caso con los votos a favor del grupo de gobierno del PP, y en contra del PSOE e IU, ha sido la Ordenanza Municipal de Policía Urbana.
Asimismo, ha sido rechazada con los votos del grupo de gobierno del PP la moción presentada por el grupo del PSOE, en la que IU se ha abstenido, sobre la reprobación y cese del concejal, Alberto Astorga, como delegado de la Policía Local, por su mala gestión, según ha indicado el concejal socialista, Miguel Ángel Segovia.

También con los votos en contra del PP se ha rechazado la moción presentada por el grupo socialista y apoyada por el grupo de IU, en la cual se solicitaba que con carácter de urgencia se realicen las actuaciones necesarias para erradicar las continuas inundaciones que se producen cada vez que llueve en la barriada Suerte de Saavedra.

El concejal delegado del servicio de aguas, Francisco Javier Gutiérrez, ha justificado el rechazo de su grupo en que ya se están estudiando las soluciones a estas inundaciones que se producen sobre todo en las cocheras de la citada barriada cuando llueve de forma intensa en la ciudad.

La moción presentada por el grupo municipal de IU solicitando que se pueda organizar conjuntamente con la ciudad portuguesa de Elvas la próxima edición del evento cultural 'La Noche en Blanco' ha quedado como un ruego, y desde el Gobierno local se comprometen a plantearlo en la próxima reunión del grupo de trabajo creado con motivo de la constitución de la Eurociudad 'Badajoz-Elvas'. 



No hay comentarios: