jueves, 28 de noviembre de 2013

Colombia: Bogotá le dice no a la violencia contra las mujeres transgénero

En el marco de la celebración del mes de la NO violencia contra las mujeres, la secretaría de planeación adelantará la jornada de la No violencia contra las mujeres transgénero del distrito.

Se llevará a cabo la 7ª jornada de la no violencia contra las mujeres transgénero de Bogotá. La idea es mediante un evento en el que se combinarán diferentes artes como la música, la danza y la pintura, generar conciencia entre los capitalinos sobre la situación de violencia en la que las mujeres transgenerístas viven en la ciudad.

Juan Carlos Prieto, director de diversidad sexual de la secretaría de Planeación, aseguró que la actividad está dirigida a todos los bogotanos, con el fin de acabar con los tabúes respecto a la diversidad sexual en Bogotá.

Las cifras de violencia a la mujer en Bogotá son de las más altas en el país, a esto lo agrava el hecho de que las mujeres sean transgenerístas, es decir que nacieron siendo hombres pero cambiaron física y psicológicamente para identificarse como mujeres.


PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES*:


1. Foro Sobre Transgenerismo en Bogotá: Cuerpos Transgresores, Cuerpos Transeróticos.(Concebido como un encuentro de saberes con los y las servidoras públicas.

2. Encuentro Distrital de Lideres, Lideresas Trans y Organizaciones Sociales: Se concibe como un encuentro de las personas Trans de la ciudad a realizarse en un día, con representantes Trans de las 20 localidades.
Día: 11 de Diciembre 2013
Hora: 8 a.m
Lugar: Centro De Atención Integral a la Diversidad Sexual – Teusaquillo (Transversal 17 A BIS #36 – 74)

3. Café y Dialogo de Saberes con Servidoras y Servidoras Publicas Trans: “Trabajo Digno y Decente y Entornos Laborales Inclusivos y No Discriminatorios Para las y los Trans al servicio de lo Público.
Día: 10 de Diciembre 2013
Hora: 8 A.m
Lugar: Centro De Atención Integral a la Diversidad Sexual – Teusaquillo (Transversal 17 A BIS #36 – 74)

4. Gala Rosa por la No Transfobia y entrega de Galardones a lo Mejor del Mundo Trans en el 2013 (En Teatro del Centro Memoria): Espacio cultural, de reconocimiento de la labor de la institucionalidad, los activistas y las artistas trans que se han destacado durante el 2013 y entrega de galardones.
Día: 29 de Noviembre 2013
Hora: 6 P.m
Lugar: Centro De Memoria Paz y Reconciliación (Carrera 19B N. 24-82)

5. Actividad Parchándonos para reciclar los imaginarios, mitos y prejuicios sobre las Trans que Habitan las Calles (entrega kit aseo, jornada de aseo, almuerzo de integración y paseo, novena navideña, paseo de ocio y recreo amigable con la naturaleza con olla comunitaria, encuentro de las trans que habitan la calle.

6. Cuarta Actividad las y los Trans celebran la Navidad de Niños, Niñas, Adolescentes y Jóvenes con enfermedades de alto costo y discapacidad (recogida de regalos en instituciones públicas y sitios de Homo Socialización, previa interlocución con dueños, dueñas y empresarios, entrega de regalos a los NNA, adolescentes y jóvenes).

7. VIII Fiesta Roja Navidad Trans Norte (Raíces Musicales) y I Fiesta Roja Navidad Trans Sur (Tropicana) actividad de integración de las trans entorno a la navidad y de convivencia, así como de articulación con lo público y de disminución de la endodiscriminacion y las auto violencias y auto agresiones.

*Información de la Secretaría de Planeación Distrital

No hay comentarios: