martes, 19 de noviembre de 2013

La historia de Fifi: Cómo ser una persona transgénero en Macedonia (VIDEO)

La historia de Fifi: Cómo ser una persona transgénero en Macedonia (VIDEO)
Aquí tienes un corto documental sobre Fifi, una persona transgénero de Macedonia, que ha atraído la atención del público después de actuar en el show musical X Factor.

Fifi (Filip Janevski) es transexual, una mujer nacida en el cuerpo de un hombre. Habla de su vida, su relación con sus padres, las reacciones del entorno, y su gran amor: la música. Fifi se ha hecho muy popular entre la población y los medios de comunicación después de que uno de los jueces de Factor X, Zeljko Joksimovic, comentara su actuación: 'canta bien, pero es que 'no tiene gusto', en referencia al género y la identidad sexual de la cantante, lo que provocó que la comunidad LGBT acusara al serbio Joksimovic de discriminación.

 'Yo nací como un hombre, pero, en ningún período de la vida me sentía así. Sólo tengo un pene, pero mi género es femenino, aunque mi cuerpo no esté', comentó Fifi, agregando que recibe muchos comentarios e insultos, pero nunca entra en la discusión, porque sabe que no va a lograr nada.

 'Lo más importante en la vida es encontrar el amor y la paz. Sinceramente creo que en el amor y en que se puede amar a alguien incondicionalmente, no importa qué. Y mientras camino, llego a conocerme a mí misma cada vez más. Espero que algún día encuentre mi verdadero propósito en este mundo' , dice Fifi, que nos muestra lo que es esencial y parte universal de todos nosotros. Aquí te dejamos el corto:

No hay comentarios: