domingo, 17 de noviembre de 2013

Chile: Joven transgénero se mantiene en observaciones tras sufrir golpiza por desconocidos en Antofagasta

En complejo estado tras sufrir una cobarde golpiza por 10 desconocidos en Antofagasta se encuentra Kathalina Friedman, joven transgénero de 22 años que resultó con una fractura de tabique, TEC cerrado y hematomas en diferentes puntos de su rostro y cuerpo.

 

Los hechos sucedieron cuando los individuos realizaron una persecución hasta el hogar de Friedman, quien culminaba su  jornada laboral, concretando la cobarde golpiza por su condición homosexual. Los sujetos tras el acto escaparon, dejando a Kathalina Friedman inconsciente en el lugar, para posteriormente ser traslada a un centro asistencial.

A través de declaración pública, la Secretaría de Género y Diversidad Sexual (Segesex) de la UCN indicó “Esta agresión solo se debe a una de las máximas expresiones de la violencia de género y la fobia colectiva a la diversidad sexual avalada por las instituciones, la educación y las leyes del Estado, como también las Iglesias que contribuyen a la naturalización de la exclusión, la violencia y la opresión hacia las mujeres y la diversidad sexual“.

Sin dudas un complejo panorama, en especial tras la agresión que recibió semanas atrás Wladimir Sepúlveda en la Región de O’Higgins. Por lo mismo, agrupaciones pro diversidad sexual de la zona tienen contemplada para las 18 hrs de este sábado movilizaciones por lo que consideran un acto discriminatorio y cobarde.


No hay comentarios: